El Centro de Estudios de las Finanzas Públicas, del Congreso de la Unión, sostiene que el endeudamiento del Estado de Tamaulipas es creciente, incluso, desde que existe la evaluación de la deuda vía el Sistema de Alertas de las Entidades Federativas, ha registrado un nivel de Endeudamiento Sostenible, sin embargo, sus logros administrativos han conseguido reestructuraciones positivas de créditos.
A pesar del endeudamiento tamaulipeco por poco menos de 20 mil millones de pesos al cuarto trimestre de 2023, según el CEFP, esta entidad federativa no ocupa el top 10 de los más endeudados, por el contrario, a diferencia de estados con un mayor endeudamiento per cápita como Nuevo León, con una deuda de 17 mil 428.8 pesos por persona; Chihuahua, que alcanza los 13 mil 295.7 pesos; Quintana Roo, 11 mil 854.9 pesos; Coahuila, 11 mil 444.7 y Ciudad de México, 11 mil 330.4 pesos. En Tamaulipas, con Adriana Lozano Rodríguez, administrar las finanzas públicas es como un festín entre amigos, sin complicaciones, caminando hacia adelante y con resultados favorables.
Tan solo en días pasados, la Secretaría de Finanzas, logró la reestructuración de dos créditos que el Gobierno de Tamaulipas tenía celebrados con el Banco Banorte, pasando de una sobretasa de 0.70 por ciento a 0.43 por ciento, informó la tesorera estatal, Adriana Lozano Rodríguez.
La oriunda de Matamoros, subrayó su beneplácito al seguir disminuyendo las sobretasas de los créditos del gobierno estatal; lo cual representa un ahorro significativo y real de la deuda pública, dijo, que con voluntad y trabajo el gobernador Américo Villarreal Anaya le sigue cumpliendo a las y los tamaulipecos en el buen manejo de los recursos públicos
La Unidad de Coordinación con Entidades Federativas del Gobierno Federal aprobó, mediante constancia, la reestructuración positiva de los créditos antes mencionados y fue dirigida por la Subsecretaría de Inversión, Entidades y Fideicomisos de la Secretaría de Finanzas del Gobierno de Tamaulipas.
En la intimidad… Por cierto, la matamorense recibió en su despacho al alcalde electo de Matamoros, Beto Granados, a quien le brindó todo su respaldo para elevar el bienestar social.
Esta mañana en Matamoros, la mismísima Adriana Lozano, estará en el inicio del ciclo escolar 2024- 2025 en representación del jefe Américo Villarreal Anaya.
Es una gran distinción que le hace al elegirla como su representante personal ante los alumnos, maestros y maestras, padres de familia y sociedad en general porque Adriana es oriunda de ese pueblo fronterizo y cada que regresa a sus calles, con su gente es una recarga de buena vibra para Lozano Rodríguez.
La ceremonia de inicio del Ciclo Escolar 2024-2025 se llevará a cabo hoy a las 8:00 a.m. en la Escuela Primaria “Adalberto J. Argüelles, ubicada en la calle Laguna Jasso entre calles 6 y 8 de la Colonia Industrial de la Ciudad de Matamoros.
El domingo, Armando Martínez Manríquez, presidente municipal de Altamira, cerró el fin de semana con una publicación más que interesante en sus redes sociales.
“Es un gusto trabajar con un equipo comprometido por los grandes proyectos de nuestra ciudad.
#AltamiraSomosTodos”, publicó ya entradita la noche, con el texto, una foto con puras piezas claves de su administración, un equipo de colaboradores que tienen poco foco, pero son cruciales para los resultados alcanzados.
Échele un ojo al face del doctor de doctores.
@dect1608