Editoriales

La hizo suya con la mirada | por David Ed Castellanos Terán

La mayoría dijo no conocerlo, no tener ni idea, y otros sin saber quién era le ofendieron, se ha normalizado faltar al respeto sin motivo. Respecto al personaje en cuestión, se trata del titular de Protección Civil #Tamaulipas Luis Gerardo González de la Fuente, el “incómodo” funcionario estatal de miradas lascivas hacia una diputada federal durante la ceremonia de Honores a la Bandera celebrada en #Tampico.

Mientras el gobernador Américo Villarreal Anaya y Jesús Nader Nasrallah, el alcalde mejor posicionado de México, según las encuestas de todo el país daban muestras de civilidad, altura de miras, congruencia y elocuencia para bien de una sociedad y zona económica prioritaria para Tamaulipas y el noreste mexicano, el “incómodo” Luis Gerardo, observaba  a Rosa María González Azcarraga, de una manera poco natural, sí, libidinosamente, sus deseos sexuales se reflejaban en las pupilas de sus ojos. Sus miradas hacia la legisladora del Partido Acción Nacional (PAN),  incomodaron incluso a los que fueron testigos de la acción.

Cada que la panista se ponía de pie, Luis Gerardo Gonzalez de la Fuente, la examinaba de pies a cabeza, una y otra vez sin cansancio, ni pudor; Más de uno se dio cuenta, pues el morenista, no le quitó los ojos de encima hasta cuando estaba sentada.

Pudimos evitar el nombre de la afectada, pero quisimos hacerlo público, para dejar huella de que el acoso sexual y hostigamiento no es exclusivo de las mujeres que salen por las noches, como aseguran algunos. La violencia contra la mujer desgraciadamente, está en todos lados; no tiene hora, ni lugar, tampoco estatus social, y mucho menos es de taxistas, albañiles, reporteros o camioneros, no, es un tema de feminismo en el hombre, de respeto, principios y valores, se trata de educar a los niños y jóvenes para que aprendan a respetar a la mujer.

En el Congreso de Tamaulipas, existe en el congelador una iniciativa que pareciera exagerada, ya está en vigor en otras entidades y se trata de promover cárcel a quienes lancen ese tipo de miradas lascivas e improperios hacia una dama. Es imperante que los regidores -la mayoria buenos para nada- de los 43 municipios de Tamaulipas se apliquen y cataloguen el acoso sexual callejero en sus ordenamientos jurídicos, pues se quiere evitar este tipo de violencia contra las mujeres.

En la intimidad…Me acordé de Monge, aquel que fuera administrativo de la COMAPA Tampico y quien salió por piernas del sur de Tamaulipas porque los novios y esposos de las acosadas sexualmente ya le habían puesto la queja a sus respectivas parejas.

davidcastellanost@hotmail.com
@dect1608