Jamlet Política
Eleazar Ávila Pérez
La voz desde La Chingada
Ayer que hicimos una lista general de quienes están pensando en el 2030, aún antes del inicio del mandato de Claudia Sheinbaum, creo nos quedamos cortos y en la retroalimentación hubo dos bandos.
Los que aseguran que Claudia tiene una ruta de deslinde y que no duden que pronto le dará un duro golpe a la mesa para poner orden entre los suyos, mientras que los externos están en todo su derecho de hacer las travesuras que les convengan para llenar los espacios vacíos.
El segundo que hace una lista de los irrespetuosos, que están llenando el vacío de poder. Es afirmación o es pregunta, da lo mismo, el punto es que, en lo que coinciden ambos grupos de opinión, es que la lista supera una docena y que es real, de carne y de hueso.
Andrés Manuel López Beltrán, Adán Augusto López, Ricardo Monreal, Luisa María Alcalde, Marcelo Ebrard, Omar García Harfuch, María Lilly del Carmen Téllez García, Ricardo Anaya Cortés, Germán Martínez Cázares, Roberto Gil Zuarth, Samuel García, Luis Donaldo Colosio, Alejandro Moreno y por supuesto que agregaron a dos importantes figuras del sector privado.
A Ricardo Salinas Pliego y algunos insisten en Carlos Slim, no obstante que, con todo respeto, es evidente que por sus dichos, movimientos, la edad se le vino encima. Por supuesto que nadie olvide al querubín José Gerardo Rodolfo Fernández Noroña.
Esa es la lista, más lo que se acumule, porque como decimos, si Claudia no pone orden en su casa, no puede exigir orden fuera de la misma; peor aún si el desorden se mantiene desde “La Chingada” en larga distancia con AMLO, ella misma está confirmando que no solamente no llegaron todas, sino que ella misma no llegó.
Nunca pensé decir esta tragedia nacional y menos hacer crónica editorial de los que estamos observando y que son los mismos de Morena, los serios, los pensantes que claro que los hay, los primeros que señalan que algo nada bueno para Claudia está sucediendo.
Con un agravante. Si los ajustes en materia de seguridad vienen de los Estados Unidos, queda al desnudo que localmente no se tiene voluntad y que, si por AMLO fuera, los abrazos y los no balazos continuarían en el infinito en demérito de esta sociedad.
Y si me preguntan, yo mantengo la tesis de que Claudia está harta de todo y de todos; que llegará el día en que se llene el vaso y tomará su propio camino.
En este caso soy un romántico, porque como lo hemos dicho aquí, a Claudia la salva su educación, en una circunstancia donde finalmente tendrá que encarar su discurso de toma de posesión sobre las mujeres, la no corrupción y un México distinto al que le fue heredado.
Todo lo contrario sería una implosión innecesaria, un daño interno que avanza como el moho, desde 2018.
Importante: Claro que tendrá su fuerte impacto que el gobernador Américo Villarreal Anaya ponga en marcha el Programa Estatal de Bacheo 2025, con el apoyo de Pemex, donde se recibieron dos camiones recolectores de basura, una ambulancia de traslado, un camión grúa con canastilla y 5 mil toneladas de asfalto.
Por ello el gobernador precisó: “Aquí estamos, por voluntad del pueblo de México, recuperando las empresas del pueblo y de la nación, recuperando soberanía, dignidad, esperanza y porvenir”, citó el gobernador, retomando palabras de la presidenta Sheinbaum.
Como también que el rector Dámaso Anaya Alvarado presidiera en Nuevo Laredo el arranque de la Brigada Médica Universitaria, organizada por la Universidad Autónoma de Tamaulipas, teniendo como sede a la Facultad de Comercio, Administración y Ciencias Sociales Nuevo Laredo.
Del cuarto piso.- Con el programa “Vive saludable, vive feliz” promovido por la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, a partir del 29 de marzo se activa el decreto para evitar la venta de comida chatarra en las escuelas.
Esa sin duda es un gran avance, hasta que pasemos a la nueva etapa donde nos enteremos que el maíz, también es un detonante de obesidad y de generación de calorías, pero esa será otra historia. Por lo pronto bien por este camino, queridos amigos del sector educativo.
Nostra Política.- “Si llego a mi destino ahora mismo, lo aceptaré con alegría, y si no llego hasta que transcurran diez millones de años, esperaré alegremente también”. Walt Whitman.
18 pendientes…
Correo: jeleazarmedia@gmail.com
X: @jeleazaravila