Editoriales

Lis niñis sin il fitiri di Míxiqui | por David Ed Castellanos Terán

Más allá de la trillada frase “los niños son el futuro de México”, la Asociación de Agentes de Seguros y Fianzas (AMASFAC), continúa en su ardua lucha de sembrar la semilla de la prevención en la niñez mexicana con la realización de la XXVI Semana de la Previsión y Responsabilidad, celebrada a nivel nacional.

En esta ocasión el concurso de dibujo infantil estuvo dirigido para niños de 4°, 5° y 6° de Primaria, pero además, por primera ocasión, los adolescentes de secundaria pudieron participar con el objetivo de crear una cultura de la precaución más extendida entre las nuevas generaciones.

El concurso de corte nacional, se realizó con gran éxito en la Zona Metropolitana de Tampico, donde la AMASFAC en la región recibió más de 300 colaboraciones y este martes 17 de enero se entregaron los premios.

En este tipo de actividades en la que se busca hacer y fortalecer la conciencia de la previsión desde la etapa infantil, no hay ganadores y perdedores, porque son ellos los que robustecerán en el futuro la cultura de los seguros en el país.

Estudios recientes señalan que del total de la población adulta en México sólo el 22 por ciento tiene contratado algún tipo de seguro; de aquí, el 79 por ciento cuenta con seguro de vida, y apenas el 33% aseguró su automóvil; más abajo se encuentra la cifra de la cultura de seguros de gastos médicos, pues únicamente el 30 por ciento tiene esa visión; el 3% adquirió un seguro para el retiro y apenas el 1% le invierte en un seguro educativo.

Con estos números quedó claro que la AMASFAC Sección Tampico hizo a bien realizar este concurso donde la participación de los niños fue lo más valioso, pero no sólo eso, ellos todos fueron los ganadores, pues como dicen los políticos de dientes para afuera: ¡ganó México, ganó Tampico, ganó Tamaulipas!… y todo gracias al ímpetu que le inyectan Judith Isela Fernández San Martín, Zaira Luisa Avalos Meléndez, Jorge Salas Fernández, Alberto Rodríguez Cabriales, Cristóbal David Montiel Campos y compañía, todos de la AMASFAC, Sección Tampico.

En la intimidad… Descanse en paz el Sr. José Alfredo Andrade Castillo, quien fuera Presidente Estatal de la CANIRAC.

La tarde-noche de ayer, su amigo y colega Pablo Reyna, confirmó el fallecimiento que unió en una oración a los miembros de CANIRAC, quienes invadidos por la pérdida enviaron sinceras condolencias a familia y seres queridos en estos difíciles momentos.

davidcastellanost@hotmail.com
@dect1608