Editoriales

Lo quieren, pero de lejos

Tinta Negra | Alfredo Guevara

En el Comité Directivo Estatal ya no le guardan respeto. Por el contrario, le tienen un pavor indescriptible, por lo vengativo que es el que fuera primer panista en el Estado FRANCISCO GARCÍA CABEZA DE VACA.

Nadie se atreve a mover un dedo en contra del ex gobernador, el mismo que despojó a la militancia y miembros activos que le dieron vida al Partido Acción Nacional, y el que se apoderó de las siglas para lograr un beneficio personal, a costa de los que confiaron en los frustrados “vientos del cambio”.

Es tanto el miedo que le tienen los panistas, que hasta no han eliminado la fotografía que sirve de fondo en las reuniones que tienen los que forman parte del Comité Directivo Estatal del PAN.

Incluso, de algunos que primero lo criticaron y ahora hasta adoran a CDV, como el caso concreto de su tocayo FRANCISCO JAVIER GARZA DE COSS y otros que si llegaran ver al ex gobernador CABEZA DE VACA,  se inclinarían y extenderían sus brazos hasta tocar el suelo.

Creen que algún día, CDV puede regresar a esta Capital o cualquier municipio del Estado y hasta piensan que tendrían que rendirle cuentas.

Sin embargo, el regreso de CDV hacia un lugar en el Estado no está contemplado en el corto plazo, derivado de las denuncias que obran en su contra. Al menos en este sexenio no. Más adelante quien sabe.

Y es que, si bien lo pudieron exonerar en los Estados Unidos de la ficha roja que estaba pendiente por emitirse – según el ex gobernador – en Estados Unidos podrá no tener delito por el que se le persiga, pero en México siempre será otra cosa.

Si tan seguro y confiado se siente CABEZA DE VACA de estar libre de culpa, bastaría con que regrese a la Capital del Estado o su natal Reynosa, municipio que por cierto, nunca pudo gobernar.

Obviamente que no lo hará y eso le entristece, porque desde que se fue a refugiar al extranjero, nadie le visita por miedo posiblemente a verse involucrado en las acusaciones contra el ex mandatario.

Por el contrario, quienes fueron sus más cercanos colaboradores en Educación, Administración, Desarrollo Urbano, Contraloría, Bienestar Social y otras dependencias, andan huyendo de la justicia.

Cuando mucho le podrán hablar por teléfono a CDV, pero de que los visite o se reúnan en algún lugar en particular, es difícil.

Una cosa habrá que reconocerle a CDV, que cada vez que tiene oportunidad de reunirse con personajes políticos, lo capitaliza subiendo fotos a redes sociales.  Lo lamentable es que no se trata de los amigos que, si bien colaboraron en su administración estatal, se han olvidado del ex gobernador. En fin.                           alfredoguevara0@gmail.com