David Ed Castellanos Terán
@dect160
Más allá de la hogaza navideña
La temporada decembrina siempre trae consigo una elevada movilidad en las carreteras de México, especialmente en entidades estratégicas como Tamaulipas, que se convierte en el principal corredor de tránsito para miles de connacionales que regresan de Estados Unidos y Canadá.
En este contexto, el operativo especial de vigilancia y apoyo carretero implementado por la Secretaría de Seguridad Pública de Tamaulipas (SSPT) no solo es oportuno, sino esencial.
Con más de dos mil elementos y 300 unidades motorizadas desplegados, la Guardia Estatal y el Apoyo Carretero están asegurando cuatro rutas clave que conectan los puntos de acceso fronterizo con destinos turísticos y ciudades principales.
Estas rutas, respaldadas por 25 Estaciones Seguras operativas las 24 horas, son una iniciativa que demuestra el impacto positivo de la coordinación entre los tres niveles de gobierno.
Sin embargo, es imposible no reflexionar sobre la necesidad de que estrategias como esta trasciendan los periodos vacacionales. Los viajeros —sean turistas, comerciantes o connacionales— requieren la misma garantía de seguridad durante todo el año.
Tamaulipas es un estado con un inmenso potencial, tanto por su riqueza natural como por su ubicación estratégica, y convertirlo en un territorio confiable para la movilidad sería un paso fundamental para consolidar su desarrollo económico y turístico.
La percepción de seguridad, después de todo, es clave para fomentar la inversión y atraer visitantes. Si bien es positivo que en esta temporada se redoblen esfuerzos, el reto a largo plazo será mantener estas acciones como una constante y no como una excepción.
En la intimidad… ¿cómo está Altamira, hoy?
davidcastellanost@hotmail.com
@dect1608