Editoriales

Medio lleno, medio vacío | por David Ed Castellanos Terán

Sin piedad como el fusil de alto impacto Avtomat Kalashnikova, modelo 1947, mejor conocido como AK-47, el favorito de la delincuencia organizada, el músico de regional mexicano Luis R. Conríquez atravesó el viento y desfragmentó el silencio de la Zona Metropolitana de Tampico con sus corridos bélicos en apología del delito, algunos, en alabanza a Joaquín “El Chapo” Guzmán. Seis años antes el Gobierno de Tamaulipas, habría impedido la presentación del Komander.
Este fin de semana en el Estadio Tamaulipas, la cultura narco-musical, con amplia aceptación entre la población puberto-juvenil y jóvenes-adultos celebró el primer concierto de este tipo en muchos años, luego de que fueron vetadas por los grupo político-empresariales y la sociedad en general, incluso, en 2006 el cantautor Valentín Elizalde, conocido como “El Gallo de Oro”, fue asesinado tras su concierto en el palenque de la Expo- Reynosa, sin embargo, hoy con la transformación en el Estado llegó Luis R. Conríquez, conocido más allá de las fronteras de México, considerado un cantante de alto impacto y vendedor de taquillas, su producto es tan vendible que tendrá una presentación el 27 de abril en la Feria de San Marcos, uno de los foros más importantes del pais. Luis R. Conríquez con su presentación mató el freno a este tipo de presentaciones en el sur de Tamaulipas, mientras que para algunos fue el inicio de una nueva era, justamente el día en el que Tampico se programaba para marchar en defensa del INE.

El vaso medio lleno, medio vacío; en el Estadio “Tamaulipas” todo unidos como un solo grupo, y el INE amenazado de muerte. Un rotundo fracaso la marcha en defensa del Instituto Nacional Electoral, considerando la notable presencia de políticos del PAN, PRI y PRD, activistas contrarios al régimen de la Cuarta Transformación, -decir sus nombres es enaltecerlos- ellos saben y ustedes también los vieron en las fotos, son los fracasados de las más recientes operaciones político-electorales, la disminuida marcha de ayer es otro claro ejemplo de que están perdidos; medio lleno, si vemos que al menos 4 mil asistentes participaron, aún y cuando el Gobierno de Tamaulipas tiene toda la quesadilla en la mano, pero como quiera en Matamoros, un centenar de personas sin miedo, salieron a marchar.

No se espante el día que vea al Diablo entrar a su casa.

En la intimidad… Lo que sí fue todo un éxito fue  el Tercer Torneo de Golf en Beneficio del Sistema DIF Tampico.

Fue un gran  ambiente el que se vivió este domingo en el torneo a beneficio de las familias y grupos vulnerables de la sociedad.

El torneo efectuado en el Club Campestre Tampico reunió a más de 150 deportistas que desde temprana hora se dieron cita en lo que paulatinamente se ha convertido en una tradición deportiva con causa.

Eso sí que fue un éxito, no como la marcha. En fin, mañana el nombre de las campeonas.

davidcastellanost@hotmail.com
@dect1608