Editoriales

Mejor no pudo ser | por David Ed Castellanos Terán 

Mejor no pudo ser. En el preámbulo del 25 aniversario del Teletón México, el piloto jalisciense Sergio “Checo” Pérez, tuvo la temporada más increíble de su historia deportiva; es un invierno mundialista, y por fin, parece que superamos la pandemia por Covid-19.

Este 2022 la meta del Teletón y sus beneficiarios es reunir la cantidad de 387 millones 733 mil

462 más un peso, pero además, después  de casi una década se van a volver a construir dos nuevos edificios, incluso, los más modernos Centros de Rehabilitación Infantil Teletón (CRIT).

El 2022 pinta para ser un buen año en la colecta. Checo Pérez quedó como el tercer mejor piloto de la Fórmula 1.  En 2019 sumó 52 puntos, pero luego en 2020 alcanzó 125 unidades y en 2021, llegó a 190 para que en 2022 acumulara 305 puntos, convirtiéndose en el tercer mejor piloto del mundo; eso eleva el ánimo de los mexicanos aunque usted diga que no, la alegría de cualquier connacional impacta favorablemente en proyectos como Teletón.

Por eso le digo que mejor no pudo ser el marco de la celebración del 25 aniversario del Teletón, y eso que México aún no llega al quinto partido, pero va a suceder en Qatar ya lo verá.

Así que mientras llega el momento  y confiados de que será rebasada la meta millonaria este próximo 17 de diciembre que va ser el gran cierre del Teletón 2022, los ingenieros ya comienzan los preparativos para levantar un CRIT en la montaña de Guerrero y otro en Mazatlán, Sinaloa, entidad frecuentemente visitada por el presidente de México.

Por cierto, que gusto saber que los políticos del PRI, perdón, los de morena aprendieron a ser buenos con las personas beneficiadas con cada CRIT construído, ¿usted se acuerda de esa postura por demás estulta? Si, cuando antes de llegar a la presidencia criticaban este tipo de eventos de beneficencia, ahora ya los apoyan, que bueno.

Va a ser a través de la Secretaría de Bienestar Social que se entreguen más de 4 mil 700 valeras para rehabilitación de niñas y niños en los CRIT Teletón. La valera es un bloc de vales que reciben niñas y niños derechohabientes para cubrir cada terapia de rehabilitación, una vez prestados los servicios en cada CRIT.

Esta es una gran ayuda para las familias  qué gracias a los mexicanos que pagan sus impuestos de forma responsable, el Gobierno de México asume el costo de las terapias de rehabilitación de personas con discapacidad de cero a 17 años en 17 estados, pero esto igual es gracias a la administración responsable de Ariadna Montiel Reyes, titular de SEBIEN federal.

En la intimidad… Dicen que el Pino de Navidad en Altamira va a ser impresionante porque el alcalde Armando Martínez quiere que sea una gran fiesta navideña la de este 2022, año de la llegada de la 4T  a Tamaulipas.

davidcastellanost@hotmail.com

@dect1608