Editoriales

Pedaleando la Noticia: “El último minuto tambien cuenta”

Por: Victor Muñiz

A unas horas que el gobernador electo AMÉRICO VILLARREAL ANAYA diera a conocer los primeros quince nombramientos más importantes de su gabinete, las especulaciones no se dejaron esperar.

El anuncio respecto a su retorno a las funciones como Senador de la República fue un “bombazo” que dejo paralizados a propios y extraños.

 

Cientos de políticos tamaulipecos fueron sorprendidos por la inesperada noticia que dio a conocer a través de sus redes sociales.

“Ante la embestida de un gobierno que no respeta las instituciones y que busca por todas las formas quebrantar el orden y arrebatar la voluntad de los tamaulipecos que aportaron democráticamente por la esperanza y la honestidad del pasado 5 de junio he decidido reincorporarme al Senado de la República hasta el 30 de septiembre”.

 

Fue en sus cuentas oficiales donde explicó que:

“Acudo a expresar a ese órgano congresional que es mi voluntad reincorporarme a mis funciones como Senador de la República con efectos a partir de esta propia fecha y hasta el momento en el que asuma el cargo de Gobernador Constitucional del Estado de Tamaulipas, por lo que solicito respetuosamente se realicen los trámites legales conducentes para atender mi petición”.

 

Vaya que el ambiente político en Tamaulipas está más que candente.

 

Apenas hace una semana, VILLARREAL ANAYA había expresado su temor por una probable orden de aprehensión en su contra, así como de otros siete colaboradores más cercanos a su círculo político.

 

Algo grave debe estar sucediendo en altas esferas del poder que AVA decidió buscar el fuero constitucional, mismo que lo protege a cualquier acción de la justicia, a no ser que le sea retirado el mencionado beneficio.

 

Resulta muy extraño que a unas cuantas horas de que se lleve a cabo el cambio de poder estatal, el gobernador electo decida regresar a la Cámara y estar de vuelta el próximo sabado a su toma de protesta, digo, siempre y cuando así lo dispongan los magistrados del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación durante la sesión que se estará desarrollando este miércoles 28 de septiembre.

 

Apenas ayer por la mañana el Doctor AVA, advirtió que culparía a FRANCISCO JAVIER GARCÍA CABEZA DE VACA y demás funcionarios públicos de cualquier daño físico que pudiera tener él y su familia.

 

Por eso creo que al Doctor algo le han informado sus colaboradores de lo que le espera antes que tome posesión de su encargo, por lo que prefirió refugiarse en el Senado de la República para evitar alguna sorpresa que le pudiera truncar su sueño de ser el próximo mandatario estatal.

 

Mientras tanto, aquí en Tamaulipas la “víbora se quedo chillando” al darse a conocer los nombres de los que le estarán acompañando en su periodo gubernamental.

 

Más que uno se dijo sorprendido por la ausencia de aquellos políticos identificados con la Cuatro T y que muy a su manera, lo respaldaron durante la pasada campaña electoral.

 

Me refiero a

JOSÉ RAMÓN GÓMEZ LEAL, RODOLFO GONZÁLEZ BALDERRAMA, HÉCTOR MARTÍN GARZA GONZÁLEZ ( Guasón ), MAKI ORTÍZ DOMINGUEZ, además del ex alcalde de Nuevo Laredo CARLOS CANTÚ ROSAS VILLARREAL sin dejar pasar por alto a los dirigentes de los partidos Verde Ecologista y Partido del Trabajo que ni de chiste fueron nombrados en este equipo de trabajo que estará vigente para el periodo 2022-2028.

 

Estoy más que seguro que uno que otro político ya se frotaba las manos y se lamía los bigotes esperando que su compadre o amigo fuera nombrado en alguna de las Secretarías del nuevo gabinete que empezará a “mandar galleta” a partir del 1 de octubre.

 

El botín ya fue repartido en una primera parte, por lo que a partir de hoy se podrían venir como avalancha una serie de pataleos y berrinches políticos que estarían desgastando la imagen de un nuevo gobierno que asegura ser diferente a los demás; un gobierno que se dice humanista y respetuoso de las leyes y cuyos postulados siguen siendo, NO ROBAR, NO MENTIR Y NO TRAICIONAR al pueblo bueno y sabio que ya despertó, tal y como lo señala constantemente en sus mañaneras el presidente ANDRÉS MANUEL LOPEZ OBRADOR.

 

Sin lugar a dudas que a los Tamaulipecos nos esperan cuatro días de intenso calor político, en el que el horno no está para bollos.

 

Y como se dice en el argot futbolístico; “el último minuto, también cuenta”.

Por que también lo decía el Filósofo de Güemez: “Esto no se acaba, hasta que se acaba”.

Me despido…

Gracias por todo.