Pedaleando la Noticia: «Espera constancia» 

 

Por: Víctor Muñiz.

La mesa está lista para que mañana sábado, el candidato de la Coalición «Juntos hacemos Historia en Tamaulipas» AMÉRICO VILLARREAL ANAYA pueda tener en sus manos la constancia de mayoría que lo acredite como el gobernador electo de Tamaulipas.

El virtual ganador de la Coalición Morena PT y Verde Ecologista obtuvo 710 mil 952 votos durante el registro que arrojó el Programa de Resultados Preliminares ( PREP).

La respuesta de los votantes puso al doctor como uno de los más aceptados y votados en los comicios de la historia de la entidad para alcanzar la no nada despreciable cantidad de más de 730 mil sufragios una vez que logró recuperar al menos 20 mil boletas a su favor en el recuento de votos.

Durante el proceso electoral desarrollado en Tamaulipas, VILLARREAL ANAYA y su equipo de campaña buscaron rebasar el millón de votos, sin embargo a sus estrategas políticos no les alcanzó.

Mientras esto sucede, la contraparte política PAN, PRI y PRD trata de revertir el virtual triunfo del Dr. AMÉRICO una vez que aseguran que hubo serias irregularidades que pudieran cambiar la historia final de la elección.

Se quejan que en los municipios donde esta la presencia de la Columna «Pedro José Méndez», se obligó a la gente votar en favor del candidato de Morena.

Se argumenta que esto sucedió en los municipios de Hidalgo, Mainero, Villagrán, San Carlos, además de San Nicolás.

Para las pruebas y alegatos, los abogados electorales deberán conformar muy bien sus expedientes para ser tomados en cuenta por los magistrados del Tribunal Electoral del Estado de Tamaulipas.

Precisar que si la decisión final que se dicte no les convence, existen otras instancias para hacer llegar sus inconformidades. Me refiero al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, cuya sala Regional se localiza en la ciudad de Monterrey Nuevo León.

Es de señalar que este sábado el Instituto Electoral de Tamaulipas estará desarrollando los trabajos para el cómputo estatal, la declaración de validez y en su caso, la entrega de constancia de mayoría al ganador de la contienda.

Mientras tanto, en la coalición Morena, PT y Verde Ecologista todo es color de rosa a tal grado que los diputados Morenistas aprovecharon las instalaciones del recinto legislativo para armar todo un alboroto y «despedir» a sus homólogos panistas, al considerar que ante el cambio de poder estatal que será a partir del 1 de Octubre, estarían recuperando el Congreso local a través de la Junta de Coordinación Política que en un principio les pertenecía, pero que a través de un madruguete, aseguran les fue arrebatada por los panistas.

Confiamos que la población simpatizante de Morena y de la coalición «Va por Tamaulipas», entienda que los comicios han quedado atrás y que es un derecho de todo contendiente impugnar resultados ante los tribunales electorales que correspondan.

De esto último, el virtual gobernador, asegura que tendrá los ojos bien puestos en las instancias electorales para evitar que le sea arrebatado el triunfo obtenido durante las históricas votaciones del pasado 5 de junio.

Me despido…

Gracias por todo.