Editoriales

Pedaleando La Noticia : La Mafia, el Duelo y los mal pensados…

Por: Victor Muñiz

No es casualidad.

El próximo “grito” será nuevamente historia para la vida política de Cd. Victoria.

Los victorenses ya lo vivimos con el ahora diputado “bisagras”.

Me refiero a GUSTAVO CÁRDENAS GUTIERREZ.

 

Tal parece que la austeridad en los gobiernos no importa .

 

Contratar por un par de horas a grupos musicales de talla nacional e internacional no es un tema menor por el desembolso de importantes recursos económicos que saldrán de las arcas públicas y que son parte de los impuestos que pagamos los ciudadanos.

 

La noche del próximo 15 de septiembre se convertirá en un cuadrilátero donde se estarán midiendo fuerzas políticas de quien deja el poder y de los que prácticamente llegan a ostentarlo.

 

Esa noche tambien será memorial para los dos grupos artísticos que estarán disputando seguidores a la misma hora y en no menos de cien metros de distancia.

 

El alcalde de Morena EDUARDO GATTÁS BÁEZ confirmó ayer la celebración de las festividades para recordar el aniversario de la Independencia de nuestro país.

“Y pa’todos hay, después de 30 años vamos a tener Grito aquí en la Presidencia Municipal”dijo ante los medios de comunicación.

 

Mientras tanto, el Secretario General de Gobierno GERARDO PEÑA FLORES calificó de mal gusto la decisión del alcalde Victorense al recalcar que:

“En lo particular me parece que es de muy mal gusto, después que parece más de 30 años de tener un respeto a que el evento se esté llevando a cabo por el ejecutivo estatal y pues en simultáneo se esté llevando a cabo a nivel municipal”.

 

Sin embargo para el alcalde, esto va más allá de un acto cívico; es festejar su primer año de gobierno municipal en compañía del gobernador electo de su mismo partido, el doctor AMÉRICO VILLARREAL ANAYA.

 

Respecto a estos dos eventos tambien habrá ( como ya es costumbre ) grupos musicales para amenizar los festejos.

 

En la presidencia municipal estará el grupo “La Mafia”, mientras que en la plaza del 15 Hidalgo ha trascendido que se estará presentando el grupo “Duelo”.

Algunos mal pensados aseguran que los nombres y de acuerdo a los lugares de presentación de cada uno de estos dos grupos tiene mensaje subliminal.

 

En gobierno del estado los actuales funcionarios ya se van, están tristes, dejan el poder y la presentación del grupo Duelo, les cae como anillo al dedo, mientras que en el 17 Hidalgo estará la Mafia, es decir, aquí apenas van llegando y estos sí prefieren festejar a lo grande.

Usted que prefiere…el Duelo del 15 o la Mafia del 17?

Me despido…

Gracias por todo.