Editoriales

Pedaleando la Noticia | por Víctor Muñiz | Los berrinches de Úrsula

-Los berrinches de Úrsula
-Panistas le recuerdan sus “pecados”.

Vaya escandalito que se armó ante la noticia de que un juez federal prácticamente está lavando los pecados cometidos por FRANCISCO JAVIER GARCIA CABEZA DE VACA cuando este fungió como gobernador tamaulipeco.

Las reacciones no se hicieron esperar y mandaron a la hoguera al juzgador que dejo sin efectos una orden de aprehensión contra el panista tamaulipeco que desde el año 2020 es señalado por la FGR por la presunta comisión de delitos de delincuencia organizada, lavado de dinero y evasión fiscal.

El avispero se alboroto cuando nuevamente el polémico ex gobernador aseguró que buscará la Presidencia de la República en el 2024.

Primeras reacciones…
Aquí en lo local, los diputados de la fracción parlamentaria de MORENA dieron a conocer que exigirán se investigue al juez octavo de distrito con sede en Tamaulipas por que les resulta extraño el proceder del profesionista.

Las protestas fueron encabezadas por la diputada URSULA PATRICIA SALAZAR MOJICA también conocida como la “diputada moches” por aquellos audios que se filtraron a la opinión pública y donde supuestamente en voz propia solicitaba su respectivo diezmo cuando se desempeñaba como directora en el CONALEP de Tampico, lugar donde ahora pretende ser alcaldesa.

Resulta que a los diputados morenistas les calo hasta el… alma, el saber que al panista Reynosense por el momento se la “peinaron” cuando todo parecía indicar que sería el segundo ex gobernante tamaulipeco que pasaría a las celdas, tal y como le sucedio al GEÑO de oro.

Ante el berrinche de URSULA, los panistas no se quedaron atrás por lo que le tundieron duro y macizo al recordarle que estarían exigiendo al Fiscal estatal IRVING BARRIOS MOJICA de a conocer los avances de las investigaciones en contra de la diputada tampiqueña por su posible participación en actos de corrupción.

Otra de las reacciones fueron del presidente ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR quien descalifico el amparo en favor de CABEZA DE VACA, luego de haber sido acusado ante la Unidad de Inteligencia Financiera ( UIFE) cuando era comandanada por SANTIAGO NIETO CASTILLO.

El presidente llamó ladrones de cuello blanco al referirse al caso.

Las calenturas políticas de simpatizantes y detractores de GARCIA CABEZA DE VACA subieron de tono, aún más cuando han pasado casi cinco meses que abandonó el cargo y que por el momento poco o nada le han logrado comprobar a pesar que se asegura que tiene mucha cola que le pisen.

Cierto o no, al ex gobernante de Tamaulipas le dieron más cuerda para gritar a los cuatro vientos que pretende estar en la boleta de las elecciones del próximo año.
Quiere ser Presidente, pero falta que lo dejen por que está más que comprobado que “el pueblo bueno y sabio”, sí tiene memoria.

Me despido…
Gracias por todo.