Editoriales

Pedaleando la Noticia: “Una pesada loza”.

Por: Víctor Muñiz.

Vaya que la tensión después de los comicios electorales como que ya está quedando atrás.
A tal grado que el Truko VERÁSTEGUI bromeó con el aun dirigente estatal del PAN, LUÍS RENÉ CANTÚ GALVÁN al cantarle casi al oído…
“A pesar de todo… de tooodo lo que yo te ame” .. ( sufrí ) . .. Una canción que era interpretada por el artista Vicente Fernández.

Esto sucedió cuando un reportero cuestionaba al “Cachorro” en relación a su posible salida de la dirigencia panista luego de los resultados adversos que se tuvieron en la coalición “Va por Tamaulipas”, compuesta con el PRI y PRD, cuya agrupación partidista se asegura que aún sigue vigente.

Y dije que el aun dirigente del PAN por que después del domingo pasado, los “vientos de cambio” como que ya le empiezan a soplar al representante panista, oriundo de la ciudad de Reynosa, de allí mismito, donde es originario el mandatario estatal FRANCISCO JAVIER GARCÍA CABEZA DE VACA.

El lider panista sostiene que se irá al término de su mandato, es decir, hasta octubre de este año.

Los rumores de posibles enroque también ya se empiezan a sentir en la sede estatal del Partido Revolucionario Institucional donde los militantes ya están pidiendo “tocarle” las golondrinas al también diputado local EDGARDO MELHEM SALINAS de quien se dice, desde un principio aceptó a regañadientes la coalición obedeciendo a la orden central proveniente del dirigente nacional ALEJANDRO MORENO CÁRDENAS, “Alito”.

“Lo hecho, hecho está” , recuerdo que fue la frase utilizada por uno de los coordinadores de la campaña política del Truko Verástegui el mero día de la elección en señal tal vez de alertamiento de lo que se veía venir, donde la gente salió a buscar las casillas para participar en las elecciones.

Lo hecho por el “Cachorro” en su conciencia estará, aunque se dice, que gran parte de la culpa de los malos resultados fue del Partido Revolucionario Institucional quien no hizo su chamba al dejar prácticamente maniatada a su estructura territorial la cual se quedó sin operar en el día más importante de los comicios.

No me gusta hablar de números, pero se dice que no cumplió la tarea encomendada.

En relación al Truko VERÁSTEGUI, ayer en rueda de prensa se vio tranquilo, sereno, relajado, y consciente que lo que se hizo en campaña no le alcanzó para llegar a la gubernatura.

El Truko dijo a los reporteros que aceptará los resultados de la contienda, no sin antes aclarar que será el equipo de abogados electorales representado por el ex Consejero Nacional del INE MARCO ANTONIO BAÑOS MARTÍNEZ quienes estarán luchando presentar las pruebas suficientes y tratar de anular la elección, situación que a mi punto de vista, es casi imposible pero que tampoco se puede descartar.

El Truko dice que se va tranquilo junto a su familia, sabedor que hizo hasta lo imposible para lograr la gubernatura de Tamaulipas, sin embargo, la marca “CABEZA DE VACA” fue una pesada loza que no logró superar.

Me despido…
Gracias por todo.