Editoriales

Por encima de todo; diálogo  

Tinta Negra

Alfredo Guevara

Por encima de todo; diálogo  

Con la mano en la cintura, la titular de Educación en Tamaulipas LUCÍA AIMÉ CASTILLO PASTOR se pudo haber quitado de encima a ULISES RUIZ, desde el inicio de la toma de las instalaciones de la SET.

Por principio de cuentas, ULISES no tiene representación en la Sección 30 de maestros de Tamaulipas, al fungir como secretario privado del profesor ARNULFO RODRÍGUEZ TREVIÑO.

Es decir, ULISES no representa al magisterio y por lo mismo, no debe asumir  facultades y atribuciones que no le corresponden y menos, incitar a los maestros a medidas como las que utilizó en las primeras horas del martes.

Simple y sencillamente, LUCÍA pudo haberle dicho a ULISES, que con todo respeto, pero no tenía la representación de la Sección 30 del SNTE como para iniciar un diálogo en aras –insistimos- de encontrar solución a necesidades de los maestros.

Incluso, pedirle respetuosamente a ULISES que retirara las cadenas y candados de las puertas de acceso a la SET, so pena de interponer una denuncia penal en contra del secretario privado de ARNULFO por impedir el acceso de trabajadores a sus oficinas. De igual forma, LUCÍA no debió caer al nivel grotesco y bajo de debate que mostró ULISES RUIZ.

Sin embargo, la titular de la SET mostró madurez, disposición y voluntad de atender las demandas y en la medida de las posibilidades económicas y normativas de la educación, dar respuesta.

Nunca perdió los estribos y en todo momento, la titular de la SET le pidió mostrar los casos pendientes, para que a través de un diálogo de altura y madurez, se encontrara solución.

Muchos maestros consideran que ULISES será el próximo secretario general de la Sección 30 del SNTE en Tamaulipas, aunque al profesor ARNULFO le queda un par de años de su periodo.

Por consecuencia, el mismo ARNULFO debería dar un golpe de timón y hacer valer la representación que tiene del magisterio en Tamaulipas, antes de que los maestros, rebasen su capacidad.

El secretario general de la Sección 30 se reunió con el gobernador AMÉRICO VILLARREAL ANAYA, donde trataron temas pendientes y llegaron a acuerdos, en base a diálogo y disposición, que permitieron levantar un plantón innecesario, promovido por ULISES.

ARNULFO es un líder político, que entiende las cosas y conoce las circunstancias, consciente de que el único camino para encontrar solución a los problemas, demandas y necesidades del magisterio, es el diálogo. En fin.                                alfredoguevara0@gmail.com