Ricardo Monreal y el ingeniero loco de Tamaulipas | Por David Castellanos Terán

Así como el Dr. Hell o Dr. Infierno es el enemigo a vencer por Koji Kabuto, el joven que tripula Mazinger-Z, el primer robot gigante del mundo en la caricatura japonesa tan popular de los años 80, el zacatecano Ricardo Monreal Avila es el politico a derrotar y desaparecer por Andrés Manuel López Obrador en su ambición por mantenerse en el poder para el 2024 dejando a lo más fiel de su creación.

Desde que el Koji Kabuto tabasqueño se percató que Monreal “infierno” cuenta con un enorme, extenso y peligroso ejército de personas por todo el país, el operador de Mazinger-Z comenzó a querer acabar con el ahora coordinador de los senadores de Morena. Su primer intento fue enviar al Senado a Olga María del Carmen Sánchez Cordero, pero no pudo o no se metió de lleno en la batalla; entonces, el enemigo jurado para Kabuto Obrador, -Ricardo Monreal- como todo un brillante opositor se le fue posicionando hasta alcanzar relevancia nacional y provocar la iracunda reacción del operador de Mazinger-Z, activar a la robot Afrodita con la misión de atacar y acabar con la existencia del Dr. Infierno o Dr. Hell zacatecano.

Es la gobernadora de Campeche Layda Sansores, la que vendría a jugar un papel similar al de Sayaka Yumi, operadora de la robot de carga Afrodita, quien le entró a la guerra de manera directa para atacar al Dr. Hell de Zacatecas, a la mujer de hojalata que en la caricatura simula la apariencia de una chica de 18 años (por cierto a la creación campechana por más silicona, botox y bisturí ya no le queda la referencia de jovencita veinteañera), en la que predomina el color marrón y una cabellera rojiza igual a los cuernos del mismo diablo, nada ha logrado en la guerra por más fuerte que parecía su embestida, sin daño alguno al villano principal Dr. Hell, Afrodita ya está casi muerta.

El Dr. Hell o Dr. Infierno es un personaje con un rostro mitad hombre, mitad mujer, se le caracteriza y describe como un brillante científico con planes de dominar el mundo, y eso es justamente lo que no quiere el Koji Kabuto tabasqueño, perder el control ante su verdadero enemigo Monreal Infierno, el político que con un lado de la cara bien encaja en la derecha de la política mexicana y con la otra mitad en la izquierda o más simple, en los grupos contrarios al Mazinger-Z mexicano.

Por ahora la campañita dirigida desde la presidencia de la República con todo y sus misiles lanzados por la Afrodita de Campeche en contra del senador Hell, ha sido neutralizada de manera expedita sin que hayan tocado un sólo pelo necio de esos que caracterizan al zacatecano.

El enganche a las comunicaciones privadas de Monreal, y difundidas por Sansores fueron a parar a la Fiscalía General de la República (FGR), pero en forma de denuncia penal por varios delitos, entre ellos, intervención y difusión de conversaciones privadas y peculado en contra de la campechana, acciones que a la par se acompañaron por una demanda de amparo contra actos ilegales de la gobernadora del Estado de Campeche y otras autoridades.

Por cierto, este lunes 7 de noviembre prosperó el amparo para conceder la suspensión provisional y obligar a los responsables, la gobernadora y demás autoridades, a abstenerse de continuar realizando este tipo de publicaciones, así como que eliminen de internet y de las redes sociales estos contenidos en contra de Monreal Avila, dichos que tienen más pinta de mentira y falsedad, carentes de veracidad, objetividad e imparcialidad, además de que con su utilización las autoridades actúan con ilegalidad, rebasando sus facultades, todo de acuerdo con una tesis de jurisprudencia de la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

Monreal, viene doblando a López, comenzó con Sansores.

En la intimidad… Urge que al Secretario de Obras Publicas del Ayuntamiento de Tampico lo lleven al psicólogo si no es que ya ocupa tratamiento psiquiátrico. ¿Por qué?

Porqué actuó como mozalbete imberbe e insolente. Al ingeniero Pedro Pablo Rangel Cerrillo lo tienen en una videograbación causando destrozos y actos vandálicos en locales comerciales del Centro Histórico de la Ciudad al sur de Tamaulipas, eso seguro le va a causar mucho ruido en el Cabildo que opera y tiene bajo control Chucho Nader, el mejor alcalde de México, según Mitosfky.

Sí, aseguran que es el Inge, yo creo que no, pero esa es la paradoja de la actualidad, seguro el señor Rangel Cerrillo tendrá otros datos.

davidcastellanost@hotmail.com
@dect1608