Editoriales

Tinta Negra | Alfredo Guevara | A tapar baches

Aunque llevará tiempo, muchas de las calles de la Capital del Estado entraron en un programa de bacheo y una que otra, tendrá trabajos de rehabilitación en determinados tramos. El problema que enfrentan calles y avenidas de Victoria, se originó posterior a las lluvias que dejó la tormenta tropical Alberto y precipitaciones pluviales posteriores.

Hay baches de todo tipo y tamaño, en la zona centro como en las colonias de la periferia de la Ciudad, en donde se piensa invertir alrededor de 28 millones de pesos, entre la Secretaría de Obras Públicas y el Ayuntamiento de Victoria.

El titular de la Secretaría de Obras Públicas del Gobierno del Estado PEDRO CEPEDA ANAYA se coordina con el municipio, para trabajar de manera coordinada y así avanzar más rápido en estas acciones que desde luego, generan molestia e inconformidad entre los automovilistas en general.

El apoyo que el Gobierno del Estado le brinda al municipio de Victoria, evidencia la buena relación que impera entre ambas instancias, a diferencia de cuando estuvo el anterior gobernador CDV, que nunca quiso a Victoria.

Y aunque le invirtió más a su natal Reynosa, nunca logro triunfar con sus candidatos, es decir, siempre perdió “la joya de la corona”. En esta Capital se nota la mano del gobernador AMÉRICO VILLARREAL ANAYA, quien, a través de la SOP, le ha cambiado la imagen en algunos sectores y en otros, las obras están en proceso.

De hecho, la mayoría deberían estar terminadas, de no ser por el problema que originó el cierre de las plantas trituradoras de material, que dicho sea de paso, operaban en forma clandestina prácticamente, sin permisos ni cumplir la normativa.

El programa de bacheo, implementado entre el Gobierno a través de la SOP y el Ayuntamiento de Victoria, contempla reparar el pavimento en algunos trabajos que realice la Comapa, tratándose de reparación de fugas. Como lo decíamos en un principio, mejorar las condiciones de las calles llevará tiempo, pero los primeros 28 millones de pesos entre las dos instancias, alcanzará para hacer esos trabajos en varios días.

Lo mejor de todo, es que el titular de Obras Públicas PEDRO CEPEDA ANAYA está supervisando todos los trabajos, para que, de esa forma, el bacheo sea de calidad y no se vuelva a desprender el asfalto, a las primeras corrientes de agua que se presenten.

Por último, vaya desde este espacio nuestras sinceras felicitaciones, con motivo de su cumpleaños, a la titular de la dirección de Comunicación Educativa en la Secretaría de Educación MARÍA LUISA GUERRERO, mujer incansable y dedicada a cumplir con su encomienda. En fin.

alfredoguevara0@gmail.com