A semanas de que concluya el cierre del periodo escolar 2024, en su primera etapa, el Rector de la Universidad Autónoma de Tamaulipas DÁMASO LEONARDO ANAYA ALVARADO evaluó el adelanto académico.
Como parte del plan de trabajo institucional, DÁMASO presidió la cuarta reunión ordinaria del Colegio de Directores en la Unidad Académica Multidisciplinaria Mate.
Ahí se reunió con directores y subdirectores de por lo menos 26 dependencias vinculadas a la máxima casa de estudios de Tamaulipas, con los que el Rector de la UAT enumeró los avances de la gestión rectoral y los logros alcanzados con la participación de las unidades académicas, facultad y escuelas preparatorias de la Universidad.
DÁMASO reconoció la voluntad y la disposición de los directivos en los esfuerzos que impulsan hacia la transformación educativa y la consolidación de un modelo de educación con sentido humanista.
La política de ANAYA ALVARADO en la Universidad, es la misma emprendida por el gobernador AMÉRICO VILLARREAL en la administración estatal, es decir, una va paralela de la otra, con un mismo fin y objetivo con sentido social.
El Rector de la UAT destacó los reconocimientos otorgados a docentes por al servicio de la Universidad, la participación de estudiantes que sobresalen en escenarios nacionales e internacionales como parte de su formación humanista e integral, además de recientes actividades que fomentan la vinculación social.
En el tema electoral, hay varias lecturas y cuestionamientos después de la contienda del pasado domingo.
La sorpresa; el hecho de que JOSÉ BRAÑA no haya hecho lo suficiente en campaña y aun así, será diputado federal por el 05 distrito con cabecera en Victoria.
Si BLANCA ANZALDÚA Y KATALINA MÉNDEZ obtuvieron una elevada cantidad de votos, al alcalde le están haciendo falta para ganar la alcaldía.
Qué pasó en el sur, donde sólo JESÚS NADER será legislador federal por el distrito 08 y el PAN perdió la alcaldía y las dos diputaciones locales, 21 y 22 respectivamente.
La interrogante: si bien CARLOS VICTOR PEÑA ganó dos a uno la alcaldía de Reynosa, porque a MAKI ESTHER ORTIZ no le alcanzó la cantidad de sufragios para ser senadora de la república por el Partido Verde.
Que cosas; en el Mante, la candidata del PAN perdió a su esposo y también la elección. En fin.