Editoriales

Tinta Negra | Alfredo Guevara | Calladitos se ven …

A un costado del Águila Bicentenario, el gobernador AMÉRICO VILLARREAL ANAYA encabezó la ceremonia de honores a los símbolos patrios, acompañado de funcionarios y empleados de dependencias de la administración estatal. Correspondió la organización y logística a la Secretaría de Administración, cuyo titular JESÚS LAVÍN VERASTEGUI destacó logros en materia salarial para los trabajadores del Gobierno Estatal.

Compartió que los servidores públicos han incrementado hasta en un 118 por ciento los sueldos, además de un ajuste a los puestos de alto rango, disminuyendo las percepciones hasta en un 15 por ciento.

También resaltó LAVÍN VERASTEGUI el incremento a los fondos destinados a préstamos personales en un 115 por ciento a través del Ipsset y eso, habrá que reconocerlo, porque con ello permitió un incremento de la suficiencia financiera del Instituto de Previsión y Seguridad Social del 2024 al 2027 a reservas líquidas.

Diremos que el gobernador VILLARREAL ANAYA observó los trabajos de mantenimiento y limpieza, que el Secretario de Administración ordenó a la torre bicentenario, como también al águila, es decir, la estructura urbana ubicada en la explanada del parque bicentenario, construida en los últimos años del gobierno de EUGENIO HERNÁNDEZ FLORES.

Obras son amores y ahí se conserva desde hace varias décadas la infraestructura que abarca el parque, es decir, el Polyforum, el archivo histórico, el Congreso local, el recinto ferial, la torre, y el módulo que abarca la oficina fiscal, el registro civil y el Instituto Registral. Si la memoria no nos falla, el complejo se construyó como parte de una estrategia del ex gobernador HERNÁNDEZ FLORES para impulsar la generación de empleo, ante una etapa de recesión económica que vivió en ese entonces los Estados Unidos.

Por cierto causó sorpresa la asistencia de tres legisladores locales del Partido Acción Nacional, PATRICIA SALDÍVAR, MARINA EDITH RAMÍREZ y GERARDO PEÑA FLORES a la ceremonia cívica, más interesados por lo que hace el gobierno y poder capitalizarlo en el Congreso.

Y es que los tres votaron en contra de las reformas al Código municipal, apenas hace unos días. Por cierto, nos comentan que GERARDO FLORES de plano no ha aprendido el procedimiento legislativo, toda vez que hace días presentó una iniciativa, por la que pidió dispensa de turno a comisiones.

En otras palabras, solicitó que se votara ahí mismo, presentando un resumen de la iniciativa, siendo que, cuando se pide dispensa, se debe leer completo el documento.

Otro día abundamos otro yerro de GP.

En fin. alfredoguevara0@gmail.com