La colocación de la primera piedra para la construcción de la planta potabilizadora, en el ejido Canek, municipio de Casas, por el gobernador AMÉRICO VILLARREAL ANAYA es el inicio formal del proyecto que contempla la puesta en marcha de la segunda línea del acueducto de la presa Vicente Guerrero a esta Ciudad.
Es obvio que por principio de cuentas, el mandatario sabe que se necesita de una mejor infraestructura para evitar que se siga desperdiciando agua, por lo que implica el trayecto, desde la obra de toma en la presa hasta la planta de esta Capital.
Con la segunda planta, el gobernador VILLARREAL ANAYA busca que en su primera etapa esté lista para marzo y antes de que culmine el 2025 la segunda y entre en operación al cien por ciento.
Paralelo a ello, AMÉRICO no tarda en anunciar también el inicio formal de los trabajos para lo que será la construcción de la segunda línea del acueducto e incluso, del denominado puerto seco, el cual estará ubicado cerca del aeropuerto internacional de esta Ciudad Capital.
Por cierto, ya se supo los motivos por los que el alcalde de Reynosa CARLOS VÍCTOR PEÑA dejó con la mano tendida al diputado local de Morena HUMBERTO PRIETO HERRERA, presidente de la Junta de Gobierno en el Congreso local.
Resulta que el legislador anda molesto, porque la obra que realiza la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado en esa población fronteriza, no se las cedieron a la constructora de su padre, cuya razón social es HUMAYNA Construcciones S.A. de C.V. Al menos era la que se usaba.
De hecho, nos comentan que el beneficiado por el mismo alcalde VÍCTOR PEÑA, lo es el senador JOSÉ RAMÓN GÓMEZ LEAL. Quizá por ello, el diputado PRIETO abusando del cargo que tiene en el Congreso local, ha golpeteado – política y legalmente – al presidente municipal de Reynosa.
Diremos que es de lo que se quejó el alcalde y por ello, no le extendió su mano para responder al saludo del presidente de la Junta de Gobierno.
Aparte de ello, el diputado PRIETO se encaró con los abogados de Reynosa y municipios aledaños, quienes le reclamaron claridad en el ejercicio de la reforma judicial.
Lo anterior sucedió en el foro denominado Diálogos Estatales para la Reforma al Poder Judicial de Tamaulipas, cuya pantomima se llevó a cabo este jueves en esta Capital. Las diferencias entre el diputado PRIETO y el alcalde se van a reflejar cada vez que haya oportunidad, aunque ese tipo de conductas sea una mala señal para los dos. En fin.