1.- El gobernador AMÉRICO VILLARREAL ANAYA y el Rector de la Universidad Autónoma de Tamaulipas DÁMASO ANAYA ALVARADO anduvieron en la zona sur del Estado.
Ambos recorrieron el Campus Universitario Tampico, donde supervisaron el avance de proyectos de infraestructura que impulsan y fortalecen el crecimiento académico.
AMÉRICO y DÁMASO comprobaron trabajos de mantenimiento y mejora de edificios educativos de la Universidad, es decir, laboratorios, aulas, áreas deportivas y sistemas eléctricos que permiten mejorar las condiciones de enseñanza, investigación y atención a la comunidad universitaria.
Diremos que el gobernador VILLARREAL ANAYA ha estado muy al pendiente del comportamiento que ha tenido el río Pánuco y por ello, ha permanecido varios días en la zona sur, concretamente en Tampico.
Y es que, aunque hay toda una estrategia para atender cualquier emergencia que se diera con la creciente del río Pánuco, no deja de ser preocupante, sobre todo para no vivir un escenario como el que se presentó en Veracruz.
2.- Todo parece indicar que, por fin, CÉSAR VERÁSTEGUI OSTOS pretende desligarse de la figura del ex gobernador FRANCISCO GARCÍA CABEZA DE VACA. Sus intenciones de llegar a la presidencia o secretaría general del CDE del PAN así lo evidencian.
Y no está mal, porque la figura de los CABEZA DE VACA está muy desgastada y el partido requiere de un verdadero cambio, empezando por sus dirigentes.
El “Truko” debe entender que los tiempos del cabecismo pasaron y que el PAN debe retomar un proyecto diferente, sin los panistas y malas decisiones que los llevaron a la posición política en que se encuentra.
Quienes integren el Comité Directivo Estatal, deberán ser fieles al partido y despojarse de los CDV, si es que pretenden recuperar espacios en la elección que viene en el 2027, con el cambio de alcaldes, diputados locales y legisladores federales.
El primero de ellos lo es el “truko”, CÉSAR VERÁSTEGUI OSTOS, al romper compromiso de por medio con los CDV.
Al interior del PAN hay muchos panistas que le tienen pavor a CDV, pero con la idea de cambiar, si es que llega una persona con una nueva forma de trabajar como el “truko”.
Desde luego que la renovación en el CDE del PAN representa un primer paso para recuperar espacios perdidos, pero también, para caer todavía más abajo si no entienden la necesidad de cambiar. En fin.
alfredoguevara0@gmail.com