Editoriales

Tinta Negra | Alfredo Guevara | Homologan bachillerato en la UAT

El Rector de la Universidad Autónoma de Tamaulipas DÁMASO LEONARDO ANAYA ALVARADO sigue recorriendo las facultades y unidades académicas.

Fue uno de los compromisos que adquirió y lo está cumpliendo, manteniendo un contacto permanente y cercano con maestros, personal administrativo y alumnos que cursan las diferentes carreras universitarias.

Antes de concluir la semana, el Rector de la UAT estuvo en Tampico, donde inauguró el Taller de Homologación del Modelo de Bachillerato General de la Universidad, que se impartió a directivos y docentes de las escuelas preparatorias incorporadas a la máxima casa de estudios del Estado.

A través de este proyecto, la UAT se suma al esfuerzo para la transformación de la educación en Tamaulipas.

En el mismo encuentro, se destacó la importancia de celebrar este diálogo y trabajo colaborativo con las escuelas incorporadas mediante la implementación del modelo de bachillerato alineado al Modelo Educativo de la UAT.

Y así como en Tampico, DÁMASO LEONARDO ANAYA ALVARADO seguirá recorriendo las facultades y unidades académicas de la UAT.

Su proyecto de ubicar a la máxima casa de estudios en los primeros lugares del entorno nacional está en marcha y los resultados se verán en el corto plazo.

En temas electorales, finalmente diremos que el recurso para la defensa de los derechos políticos que interpuso el consejero del Partido Acción Nacional ARTURO SOTO ALEMÁN, prosperó pero a medias.

Y es que si bien logró reponer el proceso de selección para elaborar el listado de candidatos del PAN a diputado local por el principio de representación proporcional, solamente se trató de un reacomodo.

Y es que, al parecer ya no figura en la primera posición ISMAEL GARCÍA CABEZA DE VACA, si lo está ROSARIO GONZÁLEZ, es decir, solo cambiaron de lugar y los dos tienen amarrada su integración a la 65 legislatura del Congreso local.

En la sacudida del listado, tampoco está el consentido de FRANCISCO GARCÍA CABEZA DE VACA, es decir GERARDO PEÑA FLORES, a quien lo mandaron a la sexta posición del listado del PAN, dejándole el tercer sitio a la diputada MARINA RAMÍREZ, esposa del que fuera presidente de la Unión Ganadera Regional de Tamaulipas.

El que sigue siendo beneficiado en el listado es VICENTE VERÁSTEGUI OSTOS, hermano del “truko” y en el quinto sitio, aparece PATRICIA MIREYA SALDIVAR.

Obvio que ARTURO fue sancionado por su inconformidad y en el lugar once que estaba, ahora aparece en el 12. En fin.

alfredoguevara0@gmai.com