Editoriales

Tinta Negra | Alfredo Guevara | La decisión estaba tomada

El Gobernador AMÉRICO VILLARREAL ANAYA designó a CARLOS IRÁN RAMÍREZ GONZÁLEZ como nuevo titular de la Secretaría de Finanzas, en sustitución de JESÚS LAVÍN VERÁSTEGUI.

CARLOS es un cuadro joven que recibe la oportunidad de estar al frente de una de las dependencias estratégicas en la administración estatal, tras su paso como titular de Fideicomisos y posterior a ello, en la Subsecretaría de Egresos.

Aunque a muchos les causó sorpresa, la realidad es que JESÚS LAVÍN tenía pensado desde hace un par de semanas presentar su renuncia al gobernador VILLARREAL ANAYA.

En esos días, subimos a la oficina de LAVÍN y nos sentamos a degustar un café, sin libreta y sin teléfono de por medio.

Se trataba de una plática informal, de temas variados que por la misma condición, asumimos que no se debían ventilar en el ejercicio de nuestra labor informativa.

En esa plática, en la que estuvo otro compañero periodista, LAVÍN nos confió su intención de renunciar a la titularidad de la Secretaría de Finanzas por cuestiones de salud.

Se sentía bien, aunque había entendido que los problemas de salud que presentó meses atrás, representaban simple y sencillamente un mensaje de lo que podría venir más adelante sino lo sabía entender. Y lo entendió.

Vimos a JESÚS LAVÍN conforme, tranquilo, a gusto porque después de tanto desorden, al apartarse del cargo, dejaría con finanzas sanas a la administración estatal.

Y aunque uno de los temas que le podrían generar preocupación, finalmente lo atajó el titular de la Secretaría de Obras Públicas PEDRO CEPEDA ANAYA, quien adelantó que a mediados de noviembre, se licitará y asignarán recursos para infraestructura carretera y de otro tipo, evitando caer en subejercicios, es decir, para no regresar a la federación dinero destinado para obra pública en Tamaulipas.

Quizá por ello, JESÚS LAVÍN se sintió más tranquilo y le generó confianza tomar la decisión de presentar su renuncia al gobernador VILLARREAL ANAYA antes de lo previsto, a quien le agradeció la oportunidad de haber iniciado en su administración estatal, primero como titular de Administración y posterior a ello en Finanzas.

CARLOS cuenta con capacidad, experiencia y amplio conocimiento, para mantener el orden en las finanzas que dejó LAVÍN VERÁSTEGUI, incluso, hasta para mejorar, lo único que necesita, es tiempo. En fin.

alfredoguevara0@gmail.com