Editoriales

Tinta Negra | Alfredo Guevara | Los cambios que vienen

En el proceso de reestructuración de quienes están al frente de los partidos políticos en Tamaulipas, podríamos adelantar que el que sigue, es el Partido Acción Nacional.

Los tiempos de LUIS RENÉ CANTÚ “el cachorro” se acaban, después de llegar a la presidencia del CDE por la vía de la imposición, de quien se apoderó del PAN y desplazó a los que por años trabajaron para dar vida a este instituto político en Tamaulipas.

De cara a ese proceso, hay dos prospectos que pudieran tener interés en tomar las riendas flojas del panismo, uno de ellos GERARDO PEÑA FLORES y el otro, ISMAEL GARCÍA CABEZA DE VACA.

La idea de quienes ostentan el grupo político del panismo en Tamaulipas, es conservar la presidencia del CDE del PAN y de paso, ir trabajando con anticipación para próximas elecciones locales.

En el PAN no se supera la pérdida de la gubernatura en el 2022 y buscará acomodar a alguien del grupo político en el poder, para la toma de decisiones en la próxima elección.

En el Partido del Trabajo, se antoja difícil que pudieran remover a los dos comisionados en Tamaulipas, ALEJANDRO CENICEROS MARTÍNEZ  y ARCENIO ORTEGA LOZANO.

Los dos tienen años de ostentar la toma de decisiones en el PT y hasta ahora, se puede decir que les ha ido bien en cuanto a resultados, no así en la colocación de cuadros políticos en cargos de elección popular o bien, en la administración pública.

La incorporación de la que fuera candidata a senador CENDY ROBLES, le ayudó y mucho en el crecimiento del Partido del Trabajo y buscan seguir en esa tendencia, al ser la coordinadora de filiación.

Desde luego que la ex candidata sabe el terreno que está pisando y lo más probable es que eleve el número de afiliados al Partido del Trabajo en los próximos meses.

Siempre se dijo; CENDY ROBLES era una buena candidata del PT a senador de la república, lo malo es que hizo fórmula con FRANCISCO CHAVIRA MARTÍNEZ y eso le restó votos en la última elección concurrente.

Se le dijo hasta el cansancio pero en manos de ella no estaba desligarse de una figura que se le conoce por muchas cosas, pero no por ser un cuadro competitivo, de respeto, trabajo partidista y otros.

Por cierto, es probable que MANUEL MUÑOZ CANO deje la dirigencia del Partido Verde en Tamaulipas, tras poco más de tres años de estar en el cargo. El espacio no alcanza y dejaremos el tema para otra ocasión. En fin.

alfredoguevada0@gmail.com