Con excepción del subsecretario de Enlace Legislativo RÓMULO PÉREZ SÁNCHEZ, que pidió permiso con anticipación, el resto de alcaldes y diputados locales acudieron a un evento partidista – de Morena – en horario laboral.
La Ley del Trabajo no establece permiso con goce de sueldo para este tipo de casos y bajo ninguna circunstancia, no se pueden realizar labores partidistas en horario laboral, como lo hicieron al acudir a un evento de Morena, presidido por su dirigente nacional LUISA MARÍA ALCALDE LUJÁN.
Una cosa es que celebren reuniones hacia el interior del partido y otra, mucho muy diferente, que lo hagan en público, precisamente, representando al partido.
Y es que, los legisladores, independientemente del partido al que pertenezcan, son diputados del pueblo, no de los organismos políticos.
Uno de los legisladores que estuvo en ese evento de Morena, al lado de la dirigente nacional ALCALDE LUJÁN, fue HUMBERTO PRIETO HERRERA, como presidente de la Junta de Gobierno en el Congreso local, no como militante de este partido.
El diputado morenista con antecedente panista, representa a todas las personas, no solo a los militantes de Morena, como sucede con todos los funcionarios públicos, sean por elección o designación.
Insistimos, una cosa es que se reúnan en el partido y otra, celebrar acciones partidistas en horario laboral como funcionarios públicos, con la finalidad de posicionar al partido ante los ciudadanos.
El descaro de HUMBERTO PRIETO y demás legisladores fue por demás obvio, al grado de que no tuvieron reunión de comisiones legislativas, previas a la sesión del pleno, programada para este día. Y no lo hicieron así, para estar en condiciones de ir al evento del partido.
Para ellos, es más “importante” eso, que legislar en beneficio del pueblo. Recordar que, la función principal de los diputados es legislar, no andar de grillos y menos, utilizando recursos públicos con fines partidistas.
Y decíamos que con excepción de RÓMULO PÉREZ, porque el subsecretario de enlace legislativo, con tiempo solicitó permiso, como lo ha hecho en otras ocasiones.
RÓMULO no confunde las paridas con las preñadas y ha entendido a la perfección, que cuando está en horario laboral, no puede acudir a reuniones partidistas, a menos de que solicite permiso con tiempo.
Pero HUMBERTO PRIETO, con toda y su “vasta experiencia” en el PAN y ahora en Morena, no distingue una cosa de la otra. En fin.