Editoriales

Tinta Negra | Alfredo Guevara | No le quitan el sueño

1.- La construcción de la segunda línea del acueducto, de la presa Vicente Guerrero a la Capital del Estado, estará lista para el 2027.

Lo confirmó la presidenta de México CLAUDIA SHEINBAUM, en su tradicional conferencia del pueblo, conocida también como la mañanera presidencial.

Desde luego que esta importante obra, sentará un precedente, por todo lo que implica solucionar un problema de abasto para los usuarios en esta Ciudad por espacio de varias décadas.

Lo anterior, tras permanecer en el olvido por administraciones estatales y municipales, no obstante al beneficio social que ello implica, una vez concluida la obra y puesta en operación. La obra hidráulica, es el resultado de un trabajo coordinado entre los tres niveles de gobierno, es decir, federación, estado y municipio, fuertemente impulsado por el gobernador AMÉRICO VILLARREAL ANAYA y el alcalde EDUARDO GATTÁS BÁEZ.

El proyecto para la construcción de la segunda línea del acueducto, se actualizó en el 2021, ingresó a la Secretaría de Hacienda y recibió el respaldo del mandatario estatal, quien gestionó ante la federación el recurso, para que la obra se haga en por lo menos tres etapas.

A la fecha, los trabajos de excavación y tendido de la tubería registra un avance en términos generales de un 30 por ciento.

2.- De abril a la fecha, WALTER JULIÁN ÁNGEL JIMÉNEZ no ha defraudado la confianza depositada en él por el gobernador VILLARREAL ANAYA.

El titular de la Secretaría de Desarrollo Energético, ha demostrado el perfil idóneo del servidor público que se requiere en la administración estatal, aunque eso le ha costado una serie de críticas y ataques al resultado de su trabajo, que no le quitan el sueño.

WALTER y su equipo de colaboradores, dieron a conocer el Sistema de Información Energética en Tamaulipas, cuyo gasto no representó un servicio adicional, sino un costo natural del ejercicio público profesional.

Demostró, que si como funcionarios no pueden hacer o cumplir el objetivo de la dependencia, no sirven y tendrían que estar contrate y contrate servicios externos y no es el caso, puesto que para ello reciben un salario. La visión del gobernador VILLARREAL ANAYA es esa; no contratar servicios de cosas que puede hacer el personal de la dependencia y, al menos, en Desarrollo Energético se cumple. Por cierto, en materia de reclasificación de tarifas de luz, WALTER ya lo logró en 12 municipios de Tamaulipas, coadyuvando a que AMÉRICO cumpla un compromiso que contrajo en campaña, cuando fue candidato a gobernador. En fin.

alfredoguevara0@gmail.com