El Rector de la Universidad Autónoma de Tamaulipas DÁMASO ANAYA ALVARADO no desaprovechó su estancia en la Ciudad de México y durante su gira por el centro del país, aprovechó para sostener una serie de reuniones.
Uno de estos encuentros de trabajo lo tuvo con el titular de la Agencia Nacional de Aduanas de México ANDRÉ GEORGES FOULLON VAN, en aras de estrechar lazos de colaboración.
La idea es estructurar proyectos de una manera conjunta a favor del sector aduanero y la máxima Casa de Estudios de Tamaulipas, sobre todo ahora que la dirección general de aduanas funcionará en el municipio de Nuevo Laredo.
ANAYA ALVARADO pretende establecer líneas de trabajo que impacten de manera positiva en la comunidad universitaria pero a la vez, que sirvan para aportar al desarrollo del sector aduanal en el país.
Por ello, la UAT se prepara para enfrentar los retos que vienen para el sector aduanero en el país, de ahí que se trabaje en la Universidad para ofrecer nuevas alternativas de estudio para los jóvenes que en este caso busquen especializarse, en este caso para el sector aduanero.
En otro orden de ideas, diremos que mucho revuelo causó en Matamoros, el retiro de remolques utilizados para la venta irregular de bebidas en la avenida Álvaro Obregón.
Es considerada como una avenida principal porque conduce al puente internacional y de una u otra forma era un desorden en muchos aspectos.
Quizá por ello, el alcalde de Matamoros ALBERTO GRANADOS FÁVILA tomó la decisión de remover los remolques utilizados para la venta de bebidas.
De hecho lo hacían sin contar con licencia y por lo tanto, su comercialización era irregular.
Y si bien causó en un inicio mucho revuelo, la decisión que tomó el alcalde de Matamoros fue la correcta. Incluso, anunció ALBERTO GRANADOS la realización de operativos anti alcohol el fin de semana.
La recomendación es que, si consume, no maneje por aquello de que sean detenidos en el operativo. En fin.