Editoriales

Tinta Negra | Alfredo Guevara | Promesas son compromisos

El proyecto político del Partido Verde Ecologista de México dio sus primeros pasos en la Capital del Estado.

Se trata de un proceso de posicionamiento, en base a toda una serie de acciones, creación de estructura y nombramiento de coordinadores que se llevará su tiempo.

Es parte de una estrategia que empezó a definir el Secretario de Operación Política del Comité Ejecutivo Nacional del Partido Verde Ecologista de México EUGENIO HERNÁNDEZ FLORES.

Inició en la Capital del Estado, en donde nombró Coordinador del Partido en Ciudad Victoria  JOSÉ LUIS MATA BLANCO.

Aparte de ello, hizo entrega de otros nombramientos a quienes tendrán una cartera en el Partido Verde en esta Capital.

GEÑO acudió a las instalaciones del Partido en Victoria, donde lo recibió gente que se ha sumado al proyecto verde y está decidida a trabajar en las acciones a seguir.

Ahí anduvo la legisladora local BLANCA ANZALDÚA NÁJERA y ROSA MARÍA MUELA.  Quienes representan al Partido ante el Instituto Nacional y Electoral de Tamaulipas, ESMERALDA PEÑA JÁCOME y CARLOS PANIAGUA, “el capi”.

De inicio, GEÑO adelantó la implementación de un programa piloto en Tamaulipas, con intenciones de extenderlo al resto del país en determinado tiempo, como parte de una serie de acciones para mitigar los impactos del cambio climático.

Se trata de una propuesta, hecha en su campaña como candidato a senador, en la plantación de por lo menos 200 mil árboles de diferentes especies, acorde a cada una de las regiones de Tamaulipas para no alterar el medio ambiente.

Es un plan piloto que se hará en etapas y, mediante los comités municipales del Partido Verde, miembros de la sociedad civil, entregarán cada uno de los árboles de especies como el cedro, huizache, encino y frutales como limón.

GEÑO no pierde la simpatía de la gente, la que lo sigue a cada uno de los eventos del Partido, a donde asiste el ex gobernador del Estado.

Sabe que el compromiso es grande, pero está dispuesto a sacarlo adelante. En fin.

alfredoguevara0@gmail.com