Editoriales

Tinta Negra | Alfredo Guevara | Que ayuditas

Lo que declaró el titular de la Vocería de Seguridad Pública JORGE CUELLAR MONTOYA, poco o nada ayuda a solucionar el problema que enfrentan los productores de sorgo en la zona norte de Tamaulipas.

Y en todo caso, está obligado a proporcionar pruebas con las que demuestre que, el segundo bloqueo que realizaron los agricultores y bodegueros, en el libramiento norte de San Fernando tiene tintes políticos.

De hecho, el titular de la Vocería se contradijo, al desconocer a qué partido político pertenecen o militan, los que en este caso se manifestaron, bloqueando la carretera Victoria- San Fernando.

Pero no es el primer desliz que tiene JORGE CUELLAR como titular de un área tan delicada en la administración estatal, que lejos de preocuparse por los problemas que enfrentan los productores de sorgo y maíz, lo debería hacer por los hechos de inseguridad que se siguen presentando en la zona norte.

Lo que reclaman los productores de sorgo y maíz en la región de San Fernando es justO y están en todo su derecho de hacerlo del conocimiento a las instancias de gobierno.

Que no sean las medidas correctas, bloqueando las carreteras e impidiendo la circulación de vehículos particulares, autobuses, camiones de carga y transporte público en general, es otra cosa.

Ahora que el clima está por demás insoportable, lo mejor que pudo haber hecho JORGE CUÉLLAR era mantenerse al margen y no politizar, como lo hizo, ante las medidas y demandas de los productores que insistimos, podrán no ser las adecuadas, pero justas.

Pero al vocero le encantan los reflectores y ser el ajonjolí de todos los moles.

Y es que, si el gobernador AMÉRICO VILLARREAL ANAYA tiene previsto reunirse con el Secretario de Agricultura y Desarrollo Rural VÍCTOR MANUEL VILLALOBOS para exponer las demandas de los productores y tratar de encontrarle solución que beneficie en las mujeres y los hombres del campo ¿Qué necesidad había de que CUÉLLAR MONTOYA politizara el tema?.

El tema de los productores es delicado y aunque no está en manos de las instancias de gobierno, tratándose del precio por tonelada de sorgo, lo que se busca es un incentivo que equilibre y permita recuperar parte de lo que invirtieron.

Es cierto, a nadie le gusta que le impidan el libre tránsito por las carreteras de Tamaulipas, pero todo se puede solucionar en base al diálogo y la concertación. Confrontarlos politizando una demanda justa, y ligándolo a partidos en tiempo de elecciones, es lo peor que se puede hacer. En fin.

alfredoguevara0@gmail.com