Se va a terminar el 2024 y todavía no se observa a ninguno de los ex secretarios, subsecretarios, directores generales o directores de área de la anterior administración estatal tras las rejas.
Y no es que seamos partícipes de un acto de esa naturaleza, pero basados en las denuncias sobre presuntas irregularidades que cometieron en el ejercicio de su función pública, sería lo menos.
Finalmente ocupó la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción JESÚS EDUARDO GOVEA OROZCO y si bien está metido de lleno en su función, lo cierto es que no se ve nada claro.
Incluso, hace un par de semanas, GOVEA adelantó que estaban por salir algunas órdenes de aprehensión contra algunos ex funcionarios públicos, de las que, si bien no se duda, poco o nada se sabe de ello.
Es cierto, el nuevo Fiscal Anticorrupción tiene semanas en el cargo y no es nada sencillo judicializar carpetas que han permanecido años o meses guardadas en el cajón de los escritorios. Quizá por ello habría que darle todavía unas semanas de tiempo, porque, de que está decidido a encarcelar a más de uno, es cierto.
En el mismo tenor se encuentra la Unidad de Inteligencia Financiera y Económica. No hay duda del trabajo de investigación que realiza, pero tampoco se observan los resultados claros.
Y así podríamos ir desglosando el trabajo de otras dependencias como la Auditoría Superior del Estado, donde se han desempolvado cuentas públicas que presentan serias irregularidades en su manejo, aparte de las que cometieron los que estuvieron al frente de ayuntamientos, comapas, y otros organismos.
Pero la triste realidad, es que no se observa a nadie de los ex funcionarios estatales tras las rejas, que es lo que muchos quisieran ver, sobre todo por la elevada cantidad de denuncias que se levantaron y de las que, hasta ahora, insistimos, no se ve nada claro.
En otro orden de ideas, agradecemos a todos aquellos servidores públicos que tuvieron alguna atención con quien esto escribe, derivado de la efervescencia navideña que se vive, pero sobre todo, en agradecimiento por la labor informativa que realizamos como representantes de medios de comunicación, entre estos el periódico el Diario de Ciudad Victoria y Organización Radiofónica Tamaulipeca.
Y si bien nos gusta poner nombre y apellido, en esta ocasión nos reservamos el derecho. Saben que no es necesario el detalle, pero de todas formas, nuestro agradecimiento y mejores deseos en estas fechas especiales. En fin.