Editoriales

Tinta Negra | por Alfredo Guevara | Algo es algo

Movimiento de Regeneración Nacional no esperó más y emitió la convocatoria para el registro de quienes aspiran a alcaldes como a diputados locales.

Aun y con el revés del Tribunal Electoral, Morena jugará con varios que buscarán reelegirse en cargos de elección popular que hoy ostentan.

Del 20 al 22 de noviembre deberán ser los registros de acuerdo a la convocatoria y será la Comisión Nacional de Elecciones la que valide o no el registro de los interesados.

Si la pelea por la fórmula de senadores y diputados federales está complicada, para la de alcaldes y legisladores locales será todavía más.

Además de los militantes y simpatizantes, han empezado a salir otros prospectos que recién se incorporaron a Morena y quieren formarse en la fila de prospectos.

De la larga lista de interesados, es obvio que muchos desconocidos buscarán colarse, con la idea equivocada que por el simple hecho de ir por Morena, tienen garantizada la alcaldía o diputación federal o local.

Uno de ellos es el ex panista JUAN GARCÍA GUERRERO.

A través de Morena, JUAN pretende ser candidato a diputado federal por el 05 distrito, tras varios años de no aparecer en el escenario político – electoral.

Su paso por el PAN tuvo altibajos y en el sexenio de CABEZA DE VACA simple y sencillamente desapareció.

Envestido por los colores de Morena, arropado por uno que otro, está registrado para ver si lo toman en cuenta y aparece en las encuestas que se realizarán, para definir prospectos para la elección concurrente.

JUAN GARCÍA se exilió de Ciudad Victoria a Reynosa donde trabajo en la Comapa.

El ex panista estuvo tras las rejas en el periodo de los “vientos de cambio” y quizá por tanto agravio, decidió incorporarse al proyecto de Morena, donde busca ser tomado en cuenta como candidato a diputado federal por el 05 distrito.

Por cierto, el número de interesados por encabezar la fórmula de Morena para el Senado de la República es por demás elevado y quien finalmente sea el elegido, pudiera no dejar contentos a los demás.

Al largo listado se suman CARLOS ENRIQUE CANTUROSAS VILLARREAL, hermano de la alcaldesa de Nuevo Laredo CARMEN LILIA, GUADALUPE COVARRUBIAS, JOSE RAMÓN GÓMEZ LEAL, HÉCTOR GARZA GONZÁLEZ.

Antes de que se nos pase, por fin ÚRSULA PATRICIA SALAZAR consiguió unir a los legisladores de todas las fracciones políticas, no para aprobar una iniciativa, pero sí para salir en defensa de los productores del norte, ante la negativa de Nuevo León para el trasvase de agua de la presa el cuchillo en Nuevo León, a la Marte R. Gómez en Tamaulipas. Algo es algo. En fin.

alfredoguevara0@gmail.com