Desde luego que el ex gobernador de Tamaulipas, influirá en el proceso de selección de candidatos del PAN para la próxima elección concurrente en Tamaulipas.
Propondrá para el senado y cámara de diputados federales, tomándose en cuenta que son decisiones que las toma el Comité Ejecutivo Nacional del PAN.
Los que logre colar en el listado, confirmará el posicionamiento que CDV tiene en el PAN a través de su hermano ISMAEL y el presidente del CDE LUIS RENÉ CANTÚ GALVÁN.
Sin embargo, la estrategia del ex gobernador irá enfocada en lograr el mayor número de imposiciones en las candidaturas a diputado local, donde buscará tener el control del Congreso local.
Hay hombres y mujeres que le siguen siendo leales a CDV y por lo tanto, serán los más favorecidos con la nominación, aunque el hecho de estar identificados con el grupo político, les puede resultar contraproducente.
Y en parte tiene razón el representante del PRD ante el Instituto Electoral de Tamaulipas JORGE MARIO SOSA POHL, cuando aduce que la figura del ex gobernador será nociva para la conformación del Frente Amplio por Tamaulipas y más, si pretende imponer candidatos a alcaldes y diputados locales.
El ex alcalde de Madero considera, y hasta pudiera tener razón, cuando señala que la figura del ex mandatario tamaulipeco está desgastada y tras su paso por la gubernatura, dejó un sabor amargo entre la población.
Y pone ejemplo de lo anterior, al exponer que uno de los más afectados en la pasada elección de gobernador, es decir en el 2022, lo fue CÉSAR VERÁSTEGUI OSTOS “el truko”, que aun cuando se lo propusieron, nunca se desligó de la sombra de CDV.
Lo mismo pasó en la elección de senador con IMELDA MARGARITA SANMIGUEL.
Ahora al que trae marginado el mismo grupo político, es al alcalde de Tampico JESÚS NADER NASRALLAH, pese a ser uno de los mejores alcaldes y tener un capital político importante en la zona sur del Estado.
Y lo mismo podrá suceder con otros personajes del PAN, que al estar identificados con el grupo político de CDV, siendo candidatos, le afectará a la alianza total o parcial, del Frente Amplio por Tamaulipas.
Y aunque el PRD proponga que el ex gobernador no imponga candidatos, la realidad de las cosas es que esa será una decisión interna del Partido Acción Nacional. En fin.