La constitución del Frente Amplio por México en Tamaulipas se ha retardado.
Y no se ha formalizado como a nivel nacional, porque supuestamente hay algunas diferencias con el Partido de la Revolución Democrática, a quien lo están ninguneando.
Entre el PRI como el PAN, las condiciones están parejas, aunque pudiera decirse que inclinadas más a favor del Revolucionario Institucional, por la imagen que se acarrea Acción Nacional, tras el fracaso de los “vientos de cambio”.
En el PRI se han ventilado nombres de quienes buscarán un cargo de elección popular, a través de una candidatura común o bien, a través del partido en el que militan.
El ex presidente del PRI estatal RAMIRO RAMOS SALINAS es uno de ellos.
El ex diputado local, ha sido leal e institucional en el Partido, además de paciente y por tanto, pudiera corresponderle algo de la elección concurrente.
Y es que, a donde quiere, es decir candidatura a Senador, también hay dos prospectos; la actual secretaria general del CDE MAYRA OJEDA CHÁVEZ y LUIS ENRIQUE ARRELA secretario de Operación Política en el PRI estatal.
¿Quién de los tres tiene mayores méritos o identificación social? Dependerá del resultado de la encuesta.
Y aunque también se menciona a EDGAR MELHEM SALINAS, no ha sido tan abiertamente como debiera ser, ya que hasta en eso, ha guardado la compostura, dando importancia primero a su labor como legislador local.
Su compañera de bancada, ALEJANDRA CÁRDENAS CASTILLEJOS representa la carta fuerte del PRI para la presidencia municipal de Victoria.
Ale ha tenido un crecimiento político rápido, en el que ha adquirido experiencia y capacidad a través de las oportunidades que ha recibido del PRI, en los que ha dado resultados.
Como decíamos en un principio, el PRI se encuentra mejor posicionado que el PAN y por lo tanto, debe ser quien encabece el listado de prospectos a los diferentes cargos de elección popular para el 2024.
Ale CÁRDENAS representa al cuadro político nuevo, surgido del resultado del trabajo, la persona que ha demostrado liderazgo y socialmente bien posicionada en la Capital del Estado.
Para esta elección, el PAN no está en condiciones de imponer y menos a cuadros considerados como “cartuchos quemados”.
El candidato para Victoria debe ser una mujer, surgida de las filas del PRI y ALEJANDRA CÁRDENAS CASTILLEJOS debe ser su carta fuerte. En fin.