En esta semana podrían quedar definidos temas trascendentales para Tamaulipas en materia hídrica, es decir, que tienen que ver con el agua.
Y es que, tentativamente el viernes vendrá a Ciudad Victoria el director de la Comisión Nacional del Agua para sostener una reunión de trabajo con el gobernador AMÉRICO VILLARREAL ANAYA.
También asistirá con toda seguridad, el titular de la Secretaría de Recursos Hidráulicos, RAÚL QUIROGA ÁLVAREZ.
Los temas a tratar, tienen que ver con el trasvase de la presa el cuchillo en Nuevo León a la Marte R. Gómez en Tamaulipas.
La propuesta del gobernador será: que se lleve el trasvase de agua o bien, se indemnice a unos cuatro mil productores de la zona norte de la entidad.
VILLARREAL ANAYA tiene plena confianza de que el tema se ha manejado con carácter mediático, pero que no está resuelto con precisión.
Otro de los temas a despejar, es el que tiene que ver con la asignación de recursos para la construcción de la segunda línea del acueducto, de la presa Vicente Guerrero hacia la Capital del Estado.
El gobernador y el secretario de recursos hidráulicos tendrán una oportunidad para amarrar tanto una cosa con la otra, aprovechando la visita del funcionario federal de la Conagua.
De lograr las dos cosas, el gobernador AMÉRICO VILLARREAL ANAYA daría un paso importante en el tema del agua.
En otro orden de ideas, diremos que la Universidad Autónoma de Tamaulipas, a través del Rector GUILLERMO MENDOZA CAVAZOS sigue reconociendo el esfuerzo para la superación escolar de hijos del personal docente sindicalizado.
Entregó estímulos a 86 estudiantes, en una ceremonia de presidió en el Centro de Excelencia del Campus Victoria.
Lo anterior forma parte de los acuerdos establecidos por el Rector de la UAT con el Sindicato Único de Trabajadores Académicos, con la firme idea de incentivar la superación de hijos del personal académico que en este caso se preparan en las facultades y unidades académicas.
Al Rector MENDOZA CAVAZOS lo acompañó en esta ceremonia el Secretario de Administración MARCO ANTONIO BATARSE, quien entregó de manera simbólica los estímulos.
Se beneficiaron un total de 86 estudiantes, que en este caso corresponden 67 a alumnos de nivel licenciatura y el resto, es decir, 19 de nivel bachillerato.
Son alumnos que requieren de ese tipo de estímulos, en reconocimiento al esfuerzo que realizan y que les permite de una u otra forma superarse para enfrentar los retos en el ámbito de su profesión.
Desde luego que viniendo del Rector de la UAT, mejor. En fin.