De que no estaba dando los resultados, es cierto.
De que no había aprobado los exámenes de control y confianza, también lo es.
Pero la forma en que lo desplazaron del cargo, aunque haya sido de manera temporal, no es la adecuada.
Y aunque pudo no haberse violado el proceso, lo cierto es que llevar cerrajero y abrir las puertas de oficinas en la Fiscalía Especializada para el Combate a la Corrupción, tampoco es lo adecuado.
Finalmente, el titular de esa dependencia RAÚL RAMÍREZ CASTAÑEDA fue separado de su cargo, de manera temporal, por no tener aprobado su examen de control de confianza, requisito fundamental para una encomienda de ese tipo.
Mucho se cuestionó el escaso avance en la judicialización de poco más de 50 denuncias que se interpusieron, como resultado del proceso de entrega recepción, en las que presuntamente están involucrados varios ex funcionarios estatales.
Como encargado del despacho JESÚS EDUARDO GOVEA OROZCO, se espera que los expedientes, detenidos o no, terminen por judicializarse y empiecen a desahogarse las denuncias.
Desde luego que RAMÍREZ CASTAÑEDA buscará defenderse por la suspensión temporal de que es objeto como titular de la FECC.
Sin embargo, la presidenta de la Junta de Gobierno en el Congreso local ÚRSULA PATRICIA SALAZAR, está confiada y segura de que hay argumentos de peso, como para remover al Fiscal.
Los argumentos legales para hacerlo, es el as que tiene bajo la manga la legisladora.
Lo del Fiscal Anticorrupción, podría ser el primer paso para que la administración estatal, se vaya deshaciendo de personas a las que el ex gobernador les heredó los cargos como medida de protección, después que terminara su encargo.
De confirmarse la destitución de RAMÍREZ CASTAÑEDA, algo que todavía está por verse, lo mismo se haría con otros que se sienten intocables y que lejos de entender que los tiempos son otros, además de que no se han hecho a un lado, tampoco han dado resultados.
Un ejemplo de ello lo es el titular de la Auditoría Superior del Estado JORGE ESPÍNO ASCANIO.
Otro de ellos, el titular de la Fiscalía General de Justicia IRVING BARRIOS.
Y si ya se vio con el Fiscal Anticorrupción la forma en que, sin que se quiten los hacen a un lado, lo mismo puede suceder con los demás. En fin.