La capacidad del presidente de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública ERASMO GONZÁLEZ ROBLEDO está a prueba.
Incluso, podría ser su carta de presentación, en caso de que pensara ser candidato de Morena para la presidencia municipal de Ciudad Madero o también, si es que toma la decisión de buscar una posible reelección como legislador federal.
Es hoy cuando se requiere de la capacidad, la experiencia y el conocimiento del diputado de Morena, para que busque la forma de que se le asigne recursos federales, para la construcción de la segunda línea del acueducto a Ciudad Victoria.
ERASMO está en condiciones de cabildear y hacer un reacomodo de las cifras destinadas para proyectos estratégicos o considerados como prioritarios, por el objetivo que se persigue.
No es la primera vez en la que GONZÁLEZ ROBLEDO se encuentra en una circunstancia de este tipo y en él tiene cifradas sus esperanzas el gobernador AMÉRICO VILLARREAL ANAYA, como en los demás legisladores de Morena.
De hecho, otros legisladores pero de Acción Nacional, entre estos OSCAR ALMARAZ SMER, cerraron filas en torno al proyecto que busca atraer recursos para la construcción de la segunda línea del acueducto.
Aparte de OSCAR, van legisladores del PAN como MARIELA LÓPEZ SOSA, ROSA MARÍA GONZÁLEZ y GERARDO PEÑA.
Y no es tanto que busquen el beneficio para la población de Ciudad Victoria, sino que ya andan en franca promoción personalizada, de cara hacia las próximas elecciones concurrentes.
En política no hay casualidades y lo que están haciendo los legisladores federales del PAN, es llevar agua a su molino.
Y aunque en la diplomacia VILLARREAL ANAYA sabrá reconocer las intenciones de los legisladores del PAN, no debe perder de vista que el año electoral ya inició en Tamaulipas.
Por espacio de varios años, los legisladores del PAN se alejaron no solo de la Capital del Estado, sino también de otros municipios, en los que poco o nada han logrado por mejorar sus condiciones.
Poco o nada se supo de su labor como legisladores tamaulipecos, durante la administración estatal anterior.
Es obvio que ahora que ven la forma de subirse a la oportunidad de sobresalir, lo hacen con la intención de figurar como partícipes de un logro, de algo que apenas hasta ahora, lo están valorando.
Antes, en los seis años de la anterior administración estatal, jamás se acordaron de promover, lo que está a punto de iniciar en el 2024. En fin.