Editoriales

Tinta Negra | por Alfredo Guevara | A modificar el convenio

El ex gobernador de Tamaulipas EUGENIO HERNÁNDEZ FLORES aceptó la invitación y será el candidato al Senado de la República por el Partido Verde Ecologista de México.

Lo hará, haciendo fórmula con la ex alcaldesa de Reynosa MAKI ESTHER ORTIZ DOMÍNGUEZ, quien ganó la encuesta que realizó Movimiento de Regeneración Nacional.

El nivel de respaldo que obtuvo MAKI, está muy por encima de la todavía titular de la Secretaría del Trabajo OLGA SOSA RUIZ, precandidata de Morena a Senador.

Lo único que resta y corresponde a los partidos políticos Verde Ecologista y Morena, es modificar el convenio de coalición que suscribieron y para ello se tiene como fecha fatal, el 14 de febrero.

Al modificar el convenio de coalición, el Partido Verde se desprende de ese acuerdo, para estar en condiciones de postular por su propia cuenta, la fórmula de candidatos a senador, que en este caso son dos.

La decisión de HERNÁNDEZ FLORES se veía venir, después del amplio respaldo que ha tenido en las últimas semanas, en redes sociales como de manera personal.

Amigos, familiares, como aquellos que trabajaron con “GEÑO” HERNÁNDEZ le han ofrecido todo el respaldo en más de una ocasión, para que acepte la invitación del PVEM y sea registrado como candidato al Senado de la República.

Lógicamente que a Morena pudiera no parecerle la postura del Partido Verde, tomándose en cuenta que si la fórmula HERNÁNDEZ FLORES y ORTIZ DOMINGUEZ llegara a ganar en las elecciones del dos de junio, habría un “sacrificado” en la persona de JOSÉ RAMÓN GÓMEZ LEAL.

En la fórmula de candidatos a senador por el Verde, hay un amplio potencial de votos y como prueba de ello, esta el resultado de la encuesta que favoreció a MAKI como también, el amplio respaldo ciudadano a “GEÑO” HERNÁNDEZ.

El ex gobernador de Tamaulipas sabe que no tiene nada que perder y sí mucho que aportar para la población en general del Estado, de ganar el proceso eleccionario.

GEÑO conoce las necesidades pero también las ventajas competitivas que tiene cada una de las tres regiones en el Estado, propicias para la inversión, la generación de empleos e impulsar el desarrollo económico y si se suma al trabajo que realiza el gobernador AMÉRICO VILLARREAL ANAYA para implementar proyectos estratégicos en Tamaulipas, mejor. En fin.

alfredoguevara0@gmail.com