Por Erik Huerta / TN
Altamira, Tamaulipas.- Con el rápido crecimiento poblacional y desarrollo en infraestructura, el municipio de Altamira capta la atención del Gobierno Federal como posible sede de la Universidad Nacional “Rosario Castellanos”.
La secretaria de Educación en Tamaulipas, Lucía Aimé Castillo Pastor, confirmó que Altamira esta figurando entre las opciones consideradas para este ambicioso proyecto educativo, destacando la importancia de dotar al municipio de servicios que estén a la altura de su desarrollo.
“Es uno de los municipios que serán tomados en cuenta. Altamira crece por encima de la media nacional y sigue desarrollándose en todos los sentidos. Tenemos que proveerle los mejores servicios”, señaló Castillo Pastor.
Mencionó que este esfuerzo forma parte de una estrategia coordinada entre la federación y el estado para ampliar la oferta educativa en zonas estratégicas. Según la funcionaria, el establecimiento de la universidad beneficiaría principalmente a los jóvenes, brindándoles más oportunidades para alcanzar sus metas académicas y profesionales.
“Estamos colaborando con la federación y los municipios donde existe no sólo una necesidad de este tipo de educación, sino también la disposición de realizar inversiones importantes en infraestructura educativa. La ampliación de la oferta pública permitirá a los jóvenes cumplir sus sueños y desarrollarse plenamente”.
La decisión final sobre la sede de la nueva universidad podría consolidar a Altamira como un referente educativo en la región, reforzando su papel en el crecimiento del sur de Tamaulipas, concluyó.
OPCION. Anuncia Secretaria de Educación que puede llegar a Altamira Universidad Nacional “Rosario Castellanos”
EL MAÑANA / ERIK HUERTA