Juan Pablo Sánchez C./TN
Matamoros, Tamaulipas.- A fin de motivar a los niños por el hábito de la lectura, la supervisión escolar número 175 de nivel primarias desarrolló una tertulia literaria denominada “Chocolate con pan”, donde los alumnos de primero a sexto leyeron un cuento, reflexionaron y lo analizaron junto con sus maestros.
El profesor Alejandro César Ríos Ochoa, supervisor de ésta zona escolar, dijo que en México existen muchos niños que sí saben leer, pero se les dificulta la comprensión de la lectura.
“Por eso es que vamos a trabajar con éste proyecto de tertulias literarias, donde los alumnos leerán con sus maestros y los niños explicarán qué fue lo que entendieron de esa lectura”, explicó.
En esta muestra pedagógica, dijo, participaron alumnos de las Primarias “Ignacio Quiroga Luna”, “Edelmira Charles Salinas” y “Arquímedes Caballero Caballero”, pero también se contó con la participación de los padres de familia.
El maestro Ríos Ochoa dijo que el fomento a la lectura es un conjunto de estrategias y programas que buscan promover la lectura y el libro como herramientas fundamentales para el desarrollo integral de la población, vinculando la lectura con la educación y reforzando el papel de las bibliotecas escolares.
En esta muestra pedagógica asistió la jefa del Sector número 7, maestra Rocío Elvira Reyes Montalvo, el supervisor, maestro Alejandro César Ríos Ochoa y en representación del titular del Crede en Matamoros, César Dahir Ibarra Colmenares, asistió la maestra Leticia García Hinojosa.
Al termino de éste ejercicio, la maestra Rocío Elvira Reyes Montalvo, entregó dotación de libros a los alumnos de las tres escuelas participantes.