Educación Portada

Aumentan vendedores ambulantes afuera de escuelas

Erik Huerta/TN

Altamira, Tam.-  La eliminación de la comida chatarra en las instituciones educativas está  generando un notable aumento del número de vendedores ambulantes en las afueras de los planteles.

Esta situación obliga a que maestros y directores insten a estos comerciantes a distanciarse de las zonas escolares, cuando menos, que no estén en las banquetas o en las cercas perimetrales, “es todo lo que podemos hacer, porque ya en la calle no se puede retirarlos”, dijo Jorge Luis Cisneros Martínez, jefe del Centro Regional de Desarrollo Educativo.

Explicó que, “al ver la oportunidad, los vendedores intentan posicionarse cerca de las escuelas para ofrecer sus productos; por ello se les ha solicitado que se reubiquen y mantengan una distancia prudente, al menos en la banqueta”.

Dijo que además, se les ha informado a los padres que es fundamental enviar a sus hijos con alimentos saludables, en concordancia con la nueva normativa para eliminar la comida chatarra que antes se expendía en las escuelas.

Aunque el decreto se aplica principalmente a nivel preescolar, primaria y secundaria, también se ha extendido la medida en escuelas de nivel medio superior y superior, prohibiendo la venta de golosinas en el interior de los planteles.

Indicó que los estudiantes que deseen consumir estos productos deberán hacerlo fuera del horario escolar.

Señaló que con el apoyo de la Jurisdicción Sanitaria, se implementan acciones para vigilar el accionar de los vendedores ambulantes en los alrededores de las escuelas, complementándose con la labor del personal educativo que refuerza la obligación de mantener una distancia pertinente de los planteles.

Mencionó la medida contra la comida chatarra, ha ocasionado el incremento de los vendedores ambulantes en las afueras de los planteles.