Erik Huerta / TN
Madero, Tamaulipas.- La caída de un árbol de gran tamaño frente a la escuela primaria Francisco I. Madero, en la colonia Los Pinos, provocó la movilización de Bomberos y Protección Civil durante la mañana de este miércoles.
El árbol de gran tamaño, identificado como un Ficus o trueno, cedió poco antes del amanecer debido al reblandecimiento de la tierra ocasionado por las lluvias constantes en la zona.
Protección Civil informó que, afortunadamente, al momento del incidente no se encontraban personas ni vehículos cerca, lo que evitó una tragedia.
El comandante de Bomberos Germán Jesús Ponce, señaló que la saturación de humedad en el suelo ha aumentado el riesgo de que más árboles colapsen en distintos puntos de Ciudad Madero, por lo que exhortó a la población a mantenerse atenta y reportar cualquier situación de riesgo.
Y es que desde hace dos semanas se han registrado precipitaciones de manera nocturna y matutina en la región, condición que mantiene alerta a las corporaciones de emergencia.