Juan Pablo Sánchez C. / TN
Matamoros, Tamaulipas.- A fin de responder a la demanda estudiantil , la Secretaría de Educación Pública (SEP) a través de la Dirección General de Educación Tecnológica e Industrial (DGETI) y de la Unidad del Sistema para la Carrera de las Maestras y los Maestros (Usicamm), destinó para el Cbtis 135 de Matamoros un total de 743 horas adicionales que se dividirán en 35 nuevos profesionales que se incorporaron a la docencia.
El maestro Rolando Cortés Delgado, director del Cbtis 135 en Matamoros, dijo que para éste año escolar 2025 – 2026 se aperturaron 14 grupos de primer semestre en el turno matutino y 14 grupos más para el turno vespertino, “28 grupos en total que atenderán a mil 400 estudiantes de nuevo ingreso para éste año lectivo”.
Así como se construyen cinco aulas para responder a esta demanda, dijo, también se hizo la contratación de más personal precisamente para atender a estos nuevos jóvenes, “una demanda natural de estudiantes que hoy registró nuestro plantel”.
El maestro Cortés Delgado también informó sobre la llegada de la maestra Enid Cantú quien a partir de éste año lectivo se convierte en la subdirectora de ésta institución, así como de la maestra Rocío García quien toma posesión como jefa de servicios docentes y Rossy García quien tomó posesión como jefa de servicios escolares.
Ya por último, el director del Cbtis 135 en Matamoros informó que a través del programa federal “La Escuela es Nuestra” se adquirieron nuevos equipos de aire acondicionado para este plantel, mismos que ya están siendo instalados en este centro educativo.