Educación Local

Denuncian presunta incitación a la violencia en kínder de Altamira

Por Erik Huerta / TN

Altamira, Tamaulipas.- Madres de familia del Jardín de Niños “La Casita del Saber”, ubicado en la calle Jardín del Río del fraccionamiento Los Prados, denunciaron públicamente presuntas prácticas de incitación a la violencia por parte de las maestras del plantel en complacencia con la directora.

Gloria Edith Maya Jiménez y Aracely del Ángel, madre y tía de dos estudiantes, señalaron que las docentes han enseñado a los niños a responder a las agresiones físicas con más violencia.

“A mi hija le enseñaron cómo empuñar y golpear. Un niño le pegó y cuando se quejó con la maestra, ella le dijo que le devolviera el golpe con la mano empuñada. Eso me lo contó mi hija”, aseguró Gloria Edith Maya.

Ante estos hechos, las madres anunciaron que presentarán una denuncia formal ante la Fiscalía General de Justicia del Estado, dirigida contra las tres maestras responsables y la directora del plantel, identificada como Ethel “S”.

“Las niñas dicen que las maestras estaban presentes y que la directora le pidió a una maestra el cinturón. La directora le pegó a mi hija, pero sin dejarle marcas, porque saben hasta dónde pueden llegar para no dejar pruebas”, afirmaron.

Además, acusaron a la directora de negarse a la instalación de cámaras de vigilancia bajo el argumento de que, “es ilegal porque se les ven las caras a los niños”.

Hicieron un llamado a la Secretaría de Educación Pública para que envíe supervisores al plantel y se investiguen a fondo estas acusaciones.