Juan Pablo Sánchez C./TN
Matamoros, Tamaulipas.- A fin de responder a la demanda estudiantil, el Gobierno del Estado a través del Instituto Tamaulipeco de Infraestructura Física Educativa (Itife), hoy construye un aula en la Secundaria Técnica número 96 en Matamoros, un centro educativo de reciente creación y que en la actualidad alberga a 542 alumnos.
El maestro Sergio Alberto Cuesta Báez, director de ésta secundaria, dijo que el avance de la obra es apenas de un 50 por ciento, pero que la terminación del aula está contemplada para mayo de éste mismo año.
En la actualidad, dijo, ya se conformaron cinco grupos para primer año, pero con la culminación de éste nuevo salón de clases, tendremos la oportunidad de abrir un grupo más. Seis en total.
Por ser de reciente creación, dijo, la Secundaria Técnica número 96 solo cuenta con 14 aulas, de aquí la necesidad de que los gobiernos apoyen para la construcción de más salones de clases.
“Porque sinceramente estamos enclavados en un sector de la ciudad donde existe mucha demanda estudiantil”, externó.
En otra información, el maestro Cuesta Báez dijo que recientemente solicitó el apoyo del Gobierno Municipal para que mejoren el alumbrado público de ese sector, ya que en las calles se carece de más luminarias y las que existen, muchas de ellas están fundidas.
“Ya mandamos el oficio a la Secretaría de Educación, Cultura y Deporte de Matamoros y todo parece indicar que sí nos van a apoyar, esto para mayor seguridad de nuestros estudiantes”, concluyó.
Importante informar que la Secundaria Técnica número 96 “Prof. Emilio Sandoval González”, está ubicada en la colonia Lomas de San Juan, en el sur oriente de Matamoros, Tamaulipas.