Juan Pablo Sánchez C. / TN
Matamoros, Tamaulipas.- Cada vez son más las escuelas que requieren de mesabancos, tal es el caso de la Secundaria General número 4 “Gral. Lauro Villar Ochoa” de Matamoros.
La directora de éste plantel, maestra Dulce Esperanza Rodríguez Compean, dice que desde hace muchos años, la Secretaría de Educación en Tamaulipas (SET) no otorga mesabancos a las escuelas.
“Nosotros con el apoyo de los padres de familia le damos mantenimiento a los pupitres pero ya muchos de ellos están muy deteriorados, ni volviendolos a pintar, están en muy malas condiciones”, dijo.
En éste periodo vacacional de verano le dimos mantenimiento a más de 700 mesabancos, pero hay como 200 de ellos que la verdad ya están en muy malas condiciones, indicó.
Por eso a través de éste medio informativo y con oficios a la Secretaría de Educación, “les pedimos por favor que nos envíen 200 mesabancos nuevos, porque los necesitamos urgentemente”.
Hace dos o tres meses, comentó, a través del Itife nos rehabilitaron los laboratorios de ciencias, pero la SET no envío bancos nuevos, así que estamos utilizando los mismos de siempre, desde hace más de diez años, “así que ya se imaginarán como están, pues muy mal”, agregó.
La Escuela Secundaria General número 4 está ubicada en la colonia Sección 16 en Matamoros, Tamaulipas y cuenta con una población estudiantil de aproximadamente mil 600 alumnos que se dividen en ambos turnos.