TN/Matamoros, Tamaulipas.
La verdad que fue un gran acierto que nos hayan incluído al programa federal “La Escuela es Nuestra”, porque gracias a él, muchas son las obras las que se han realizado en los 30 planteles que tiene la DGETI en Tamaulipas.
Así lo informó el comisionado responsable de la Dirección General de Educación Tecnológica e Industrial en Tamaulipas, ingeniero Olegario Muñiz Cura, quien dijo que en marzo o abril del 2025, el Gobierno Federal a través de la Secretaría de Educación Pública (SEP), permitió la incorporación de todas las preparatorias públicas a éste programa.
De tal manera que el recurso económico que se destina a estos planteles, está siendo bien administrado por un comité de padres de familia de cada centro educativo, explicó.
Gracias a ese recurso, dijo, en los Cbtis y Cetis de Tamaulipas se han construido aulas, módulos de sanitarios, bardas perimetrales, se han hecho instalaciones eléctricas, nuevos equipos de aire acondicionado y demás obras en beneficio de los estudiantes.
“Tenemos el ejemplo del Cbtis 135 en Matamoros donde se instalaron nuevos equipos de aire acondicionado, de igual manera en el Cbtis 189 y 275 de esa misma ciudad”, concluyó.
Información:Juan Pablo Sánchez C.

