Juan Pablo Sánchez C./TN
Matamoros, Tamaulipas.- Gracias al apoyo de la iniciativa privada, los alumnos de la Primaria “José Vasconcelos” en Matamoros ya cuentan con un laboratorio de cómputo.
El maestro Julio Mendez García, director de ésta primaria, dijo que el espacio ya lo tenían pero no estaba acondicionado como para que fungiera como laboratorio de cómputo.
“Así que con el apoyo de los padres de familia se le instaló vitropiso, aire acondicionado, las conexiones eléctricas que requería y todo lo que conlleva un espacio como para utilizarlo como laboratorio de cómputo”, explicó.
Por el momento solo contamos con 20 laptops, donadas por la empresa Cepillos de Matamoros, la Fundación Sí Podemos y Club Rotario Matamoros Sur, pero la idea es tener 35 computadoras en total para antes de que termine el presente ciclo escolar, agregó.
De esta forma, dijo, las clases de computación no solo se ofrecerán a los alumnos de quinto y sexto grado, sino que a partir del próximo año lectivo las clases de computación se ofrecerán a todos los alumnos del plantel, de primero a sexto grado.
Debo decir que las clases de computación están a cargo de los estudiantes del Instituto Tecnológico de Matamoros (ITM), quienes a través del servicio social nos apoyan para la atención de nuestros alumnos, expresó.
Ya por último, el maestro Méndez García informó que le hacen falta dos conserjes, ya que solo cuenta con uno con plaza federal “pero se requieren de dos más para la limpieza de 18 aulas, dos módulos de sanitarios, un laboratorio de cómputo, biblioteca, comedor y dos explanadas cívicas. Un centro educativo que alberga a cerca de 600 alumnos”, concluyó.