Juan Pablo Sánchez C. / TN
Este 15 de septiembre, más del 80 por ciento de las 550 escuelas de nivel básico que existen en Matamoros hoy no abrieron sus puertas, no hubo clases.
Aún y que la subsecretaria de educación básica en Tamaulipas, Dra. Nora Hilda de los Reyes Vázquez, a través de ofició informó a los docentes que el único día de asueto sería el martes 16 de septiembre, la gran mayoría de los maestros en Matamoros y en Tamaulipas, éste lunes 15 de septiembre simplemente no se presentaron a trabajar.
Ellos armaron su megapuente bajo el argumento de que este día tendrían su reunión sindical, pero la verdad es que se quedaron en casa a descansar o visitar algún familiar fuera del municipio donde está su centro de trabajo.
Todavía el sábado 13 de septiembre por la mañana el Secretario de Educación en Tamaulipas (SET), Dr. Miguel Ángel Valdez García, mediante una entrevista en ciudad Victoria, indicó que no habría megapuente.
Pero sí, sí habrá megapuente, porque los maestros regresarán a trabajar el miércoles 17 de septiembre.
Y aunque el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) no dijo nada al respecto, de antemano se sabe que él respalda lo hecho por sus agremiados.
Los maestros tienen derecho a descansar después del intenso trabajo que tuvieron con éste regreso a clases.
De igual manera importante informar que más del 80 por ciento de los padres de familia estuvieron de acuerdo con este megapuente, también ellos están cansados después de tanto estrés por éste regreso a clases.
Simplemente con forrar libros y cuadernos.