Por José Gregorio Aguilar / TN
Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Prohibir a los estudiantes que lleguen en moto a la escuela sería una decisión arbitraria y más bien compete a los padres de familia tomar ese tipo de decisiones, dejó en claro el director del Cbtis 119, Humberto Salvador Meléndez Porras.
“Es una decisión que compete a los padres de familia, además no tenemos personal para estar supervisando quien llega en moto y quien no”.
Hace algunas semanas, directivos de la Secundaria General Número 6 de Victoria advirtieron que se les negará la entrada a los alumnos que viajen de la casa a la escuela en moto, medida que se acordó luego del fallecimiento de un estudiante de la Preparatoria Federalizada 1 que fue atropellado por un automovilista, pero también por el incremento de accidentes en los que participan ese tipo de vehículos.
Dicha decisión generó cierta polémica debido a que se trata del único medio de transporte que tienen algunos de los estudiantes para trasladarse a la escuela pero la escuela justificó la medida con el argumento de que se trata de cuidar su integridad física y evitarles riesgos cuando conducen las motos.
En ese sentido, el directivo del Cbtis dijo que en esta institución, se han abierto espacios para que elementos de Tránsito y otras dependencias, acudan a ofrecer conferencias para concientizar a la población estudiantil sobre la gran responsabilidad que significa manejar una moto, así como la importancia que tiene portar el equipo de protección adecuado.
“Sí, con el apoyo de Tránsito y de otras dependencias que vienen a ofrecer conferencias de concientización hacia los jóvenes, sobre todo a quienes llegan en moto, que no descuiden el uso del casco, que usen oportunamente las direccionales y saber como rebasar , y estamos con ese tema con el único objetivo que no se descuiden cuando conducen esos vehículos”.