TN/Matamoros, Tamaulipas.
Al paso de dos años, finalmente la Comisión Federal de Electricidad (CFE) instaló el medidor de energía eléctrica que requería la Escuela Primaria “Ignacio Ramírez” en Matamoros, Tamaulipas.
El supervisor de la Zona Escolar número 18 de nivel primarias, dijo que desde hace dos años, el Instituto Tamaulipeco de Infraestructura Física Educativa (Itife), instaló una nueva subestación eléctrica de mayor capacidad a dicha institución.
De 75 kva a 100 kva.
Y desde ese entonces, agregó, quien estaba como director, el maestro Oscar José Quilantan Fuentes, hizo los trámites ante la CFE para que se instalara el nuevo medidor, acorde a la capacidad del nuevo transformador.
“Pero nunca fueron y de manera incongruente, la misma CFE amenazaba con cortar el servicio de energía eléctrica a la escuela porque no contaba con el nuevo medidor, a sabiendas de que ese era trabajo de ellos”, explicó.
Pero luego de tanto insistir, dijo, finalmente ahora en diciembre la CFE fue e instaló el nuevo medidor y el problema quedó resuelto.
Ya sin la amenaza de que nos vayan a cortar la luz, concluyó.
Importante informar que la Primaria “Ignacio Ramírez” cuenta con ambos turnos, matutino y vespertino y entre ambos atiende a pocos más de 470 alumnos.
Información: Juan Pablo Sánchez C.

