Por Erik Huerta / TN
Tampico, Tamaulipas.- Pese a que la agresión que sufrió la estudiante de enfermería Melanie Barragán, fue en un lugar distante al Campus Tampico Madero de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, se implementaron medidas de vigilancia para que este tipo de casos ocurran en el plantel.
El rector Dámaso Leonardo Anaya Alvarado, dijo que, aunque el incidente sucedió fuera del campus, la institución tiene el deber de proteger a sus estudiantes también dentro de sus instalaciones. Como parte de esta iniciativa, la UAT incorporará cinco cuatrimotos que patrullarán regularmente el campus para garantizar la seguridad de los estudiantes. “Estos vehículos serán operados por personal de Protección Civil de la universidad, quienes también estarán atentos a cualquier situación que afecte a la comunidad universitaria”, indicó.
En cuanto al estado de Melanie, Anaya Alvarado destacó el apoyo que la UAT ha brindado a la joven y a su familia durante este difícil momento. “Estamos cubriendo todos los gastos necesarios para que Melanie se recupere y pueda reincorporarse a sus estudios. Además, se le ha otorgado una beca como muestra de apoyo a ella y a su familia”, señaló el Rector.
Habló sobre el compromiso de la UAT para asegurar que Melanie pueda completar su semestre sin contratiempos. “Lo que nos corresponde como universidad es apoyarla para que continúe su formación académica y se gradúe sin problemas”.
Además, el rector hizo una mención especial a Ana Paola, amiga de Melanie, quien brindó apoyo a la estudiante en el momento de la agresión.
Sin dar detalles, adelantó que la universidad prepara un reconocimiento especial para ella, como agradecimiento a su valentía y solidaridad.
Finalmente, subrayó que las nuevas medidas de seguridad serán implementadas tanto en el campus de Tampico como en el de Ciudad Victoria, los centros más grandes de la UAT, con el objetivo de fortalecer la seguridad y tranquilidad de todos sus estudiantes.